MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 20 de Noviembre del 2019 - 6:07 AM

Solitario gol de Venegas adelanta a la S en la Final ante Motagua (GALERIA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Deportivo Saprissa tuvo un partido de ida de dientes apretados ante el Motagua. No obstante, logró sacar la victoria en casa por la mínima gracias al gol de Johan Venegas en el primer tiempo, que los mantiene en ventaja en la final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

En los primeros minutos el control fue absoluto de los morados, quienes llegaron a proponer contra un Motagua con una línea defensiva bastante sólida que les impedía un poco avanzar por la cancha. Los costados fueron aliados de los locales, ya que por ahí encontraron espacios para avanzar a la portería de Jonathan Rougier.

Avanzaba el encuentro y los tibaseños tomaban aún más confianza hasta que al minuto 19 llegó el ansiado gol a favor del Deportivo Saprissa. Tras una jugada conjunta entre Randall Leal y Marvin Angulo, Leal le dio el pase de profundidad a Venegas para que entrara por el costado derecho y rematara con zurda cruzada, abriendo el marcador 1 por 0.

Los locales mantuvieron el control del balón e incluso estuvieron cerca de una segunda anotación tras varias llegadas de Johan Venegas y Marvin Angulo, quien en una de sus llegadas remató de media distancia y el esférico pegó caprichosamente en el horizontal, ahogando el grito de gol en las gradas.

El Motagua reaccionó y controló un poco más el esférico cerca del final de la primera parte, no obstante, la buena labor del arquero Aaron Cruz evitó que los catrachos empataran las acciones. Sin duda el portero saprissista fue el héroe de la noche para el conjunto casa.

Ya en la segunda parte, el encuentro estuvo más parejo, aunque predominaban las jugadas de los morados en la zona defendida por los del Motagua. El arquero morado por su parte tuvo un inicio tranquilo, aunque solo debió reaccionar en dos llegadas que pudo controlar sin mayor problema.

El encuentro se tornó complicado para los morados tras las constantes faltas que recibían del rival, lo que les cortaba las intenciones de llegar al marco del arquero catracho. Los visitantes pese a que controlaron por instantes el balón, solo tuvieron un par de llegadas peligrosas al marco de Aaron Cruz, quien logró mantener el marco en cero.

Pasando la mitad del segundo tiempo, Saprissa sufrió un revés tras la expulsión de Yustin Salinas. Con un jugador menos, la ofensiva de los morados se vio aún más disminuida, mientras que el Motagua aprovechó la situación para ir al frente, pero su poca definición no logró empatar las acciones.

Motagua controló los últimos minutos del partido en busca de un gol que los dejara conectados al respirador, pero el tiempo se volvió su peor enemigo y ahora deberá ir a buscar el resultado a su casa el próximo martes 26 de noviembre en el Tiburcio Carías.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá

Árbitro: Daneon Pachment

Goles: Johan Venegas (Sap. Min 19. Sap 1 vs Motagua 0).

Tarjetas Amarillas: Marco Licona (Motagua. Min 23), Emilio Izaguirre (Motagua. Min 23), Ricardo Blanco (Saprissa. Min 52), Matías Galvaliz (Motagua. Min 57), Juan Pablo Montes (Motagua. Min 63), Yostin Salinas (Saprissa. Min 64 y 75) y Michael Barrantes (Saprissa. Min 68).

Tarjetas Rojas: Yostin Salinas (Saprissa. Min 75).

Alineaciones

Deportivo Saprissa: Aaron Cruz, Cristian Bolaños (Suhander Zúñiga), Yostin Salinas, Johan Venegas, Randall Leal, Marvin Angulo (Jaylon Hadden), Michael Barrantes, Ricardo Blanco, Manfred Ugalde (David Ramírez), Alexander Robinson, Aubrey David.

Fútbol Club Motagua: Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Emilio Izaguirre, Hector Castellanos, Matías Galvaliz (Félix Crisanto), Kevin Lopéz, Roberto Moreira (Walter Martínez), Marcelo Estigarribia (Marco Tulio Vega).