MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 24 de Abril del 2019 - 4:39 PM

Solari espera que se mantenga el mismo espíritu y Courtois ve posible la cuarta Champions

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El entrenador del Real Madrid Santiago Solari mostró su deseo este martes, en la víspera de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que su equipo juegue contra el Ajax “con el mismo espíritu de los últimos partidos”.

Tras un mal inicio de temporada, que acabó costándole el puesto al entrenador Julen Lopetegui, el Real Madrid parece haberse recuperado en las últimas semanas de la mano del técnico argentino y ha ganado seis de los últimos siete últimos partidos disputados (el otro es el empate 1-1 contra el Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa de Rey).

“Con mucho respeto por un club tan importante y con tanto presente como el Ajax, queremos jugar con el mismo espíritu que los últimos partidos”, declaró Solari en conferencia de prensa.

El técnico recordó que el partido se disputará en el mismo estadio en el que el Real Madrid ganó la séptima Copa de Europa (1-0 contra la Juventus): “Tenemos grandes recuerdos de este estadio, ojalá esto sea una continuidad”.

De su rival, Solari destacó que es “un buen equipo, que combina bien, que construye bien el juego y con buenos jugadores”.

“Hay que respetar a todos los rivales. Espero que hagamos un partido serio como hace tres días”, insistió, en referencia a la victoria el pasado sábado en la cancha del Atlético de Madrid (3-1).

Sobre si se siente o no valorado después de llegar al cargo sin apenas experiencia en la élite y tras unos primeros resultados poco satisfactorios, Solari recordó que en el fútbol “cuando se pierde está todo mal y cuando se gana está todo bien”.

“Nos dedicamos a competir. Mañana es un partido muy importante y ahí ponemos el foco”, añadió.

Por último, el técnico se refirió a la situación del lateral brasileño Marcelo, uno de los artífices de los éxitos del club en los últimos años, pero que ha perdido el sitio gracias al buen trabajo del joven Sergio Reguilón.

“Marcelo es un gran jugador. Es nuestro segundo capitán y siempre pone al Madrid primero. Está entrenando muy bien”, dijo Solari sin precisar si el miércoles jugará el brasileño o el canterano.

El arquero belga del Real Madrid Thibaut Courtois considera que “es posible” que el equipo español gane la Liga de Campeones por cuarta temporada consecutiva, en la víspera del duelo de ida de los octavos de final contra el Ajax de Ámsterdam.

Con su triunfo contra el Liverpool el pasado mes de mayo en la final de Kiev, el Real Madrid se convirtió en el primer equipo en ganar tres veces consecutivas el primer torneo continental desde que se denomina Liga de Campeones.

“Creo que una cuarta Champions es posible”, declaró Courtois en la conferencia de prensa previa al partido que se disputará en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

“Cada año, si preguntas por un favorito para llegar a la final de la Champions League, la gente dice el Real Madrid. Hay muy buenos equipos, pero tienes que ir partido a partido y el primero es el del Ajax”, añadió.

El arquero aseguró que los jugadores del Real Madrid no están pensando en un posible triplete esta temporada, pese a estar en semifinales de la Copa del Rey y haberse situado en La Liga a seis puntos del líder Barcelona.

Tras un mal inicio de temporada, el Real Madrid se ha recuperado de la mano de Santiago Solari, ganando seis de los últimos siete partidos.

“Creo que ellos deben de tener más miedo que antes”, declaró Courtois respecto al optimismo del Ajax cuando se celebró el sorteo en diciembre, en el peor momento del Real Madrid.

“Estamos listos para luchar por todo, llegar a la final de la Copa del Rey y llegar tan lejos como sea posible en la Liga de Campeones”, insistió.

Al contrario que el Real Madrid, el Ajax parece haber bajado de nivel en las últimas semanas, con una derrota por 6-2 contra el Feyenoord, uno de sus tradicionales rivales en el campeonato neerlandés.

Pese a ello, Courtois no se fía: “Tienen un muy buen equipo, con mucho talento. Tenemos que estar atentos a Ziyech, De Ligt, De Jong. Nos van a poner le partido muy difícil, pero tenemos mucha experiencia y lo tenemos que dar todo. No será un partido fácil, nadie piensa que lo vaya a ser”.