MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 15 de Julio del 2019 - 2:06 PM
San Carlos
Saprissa
Guadalupe
Alajuelense
Universitarios
Herediano
Cartaginés
Santos
Grecia
Jicaral
PZ
Limón

Sin sobresaltos, Amador culmina etapa previa a la primera prueba de fuego del Tour

Posted on

Share this on anywhere you want!

Pequeñas pinceladas de lo que se verá este jueves se vivieron hoy en la quinta etapa del Tour de Francia, entre Saint-Die-des-Vosges y Colmar, con sus 175.5 Km.

Dos puertos de segunda categoría y dos de tercera, fueron las pruebas a las que Andrey Amador y demás competidores de la ronda gala se enfrentaron. El nacional solventó sin sobresaltos la jornada de mitad de semana.

El día comenzó con una escapa en falso, que el pelotón frenó en el intento. Seguidamente, 4 ciclistas, Simon Clarke (EF1), Mads Wurtz (TKA), Toms Skujins (TFS) y Tim Wellens (LTS), líder de la montaña; generaron una fuga que sí fructificó.

La cabeza de carrera viajaba a más de 1´30´´, respecto al grupo principal, motivo suficiente para que el Bora-Hansgrohe y el Team Sunweb aumentaron la velocidad del pelotón. La diferencia se acortó.

Los problemas no se quedaron sin azotar al Movistar Team, escuadra de Amador. Alejandro Valverde, capo del Movistar y campeón mundial, sufrió un pinchazo a los 67 Km de recorrido.

La “Bala”, casi de inmediato, se detuvo por segunda ocasión. El español decidió cambiar de bicicleta antes que continuar rodando con una rueda de repuesto.

El penúltimo ascenso, el Cote des Trois-Épis, recortó la cantidad de ciclistas que viajaban en el pelotón. Varios de los esprinters fueron los primeros en decir adiós; Andrey Amador se mantuvo a rueda del grupo principal.

A 22 kilómetros de meta, el único sobreviviente de la fuga, Toms Skujins, fue neutralizado por sus perseguidores.

En el arribo a Colmer, Peter Sagan (BOH) pasó primero la línea de meta con un tiempo de 4h 02´´ 33´´.

El costarricense, Andrey Amador, registró el mismo tiempo que el eslovaco e ingreso en la 49° posición. En la clasificación general aumentó un puesto, es 47° a 1´48´´ del maillot amarillo.

Para este jueves, el Tour tendrá su primera etapa de alta montaña, con un trayecto de 160.5 kilómetros y 3 puertos de primera categoría.

Clasificación etapa 4

1.Peter Sagan: 4h 02´ 33´´

2.Wout Van Aert: M.T

3.Matteo Trentin: M.T

49.Andrey Amador: M.T

Clasificación general

1.Julian Alaphilippe: 9h 32´ 19´´

2.Wout Van Aert: + 20´´

3.Steven Kruijswijk: + 25´´

47.Andrey Amador: + 1´ 48´´