MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 01 de Junio del 2020 - 1:43 PM

Sin agua, Camila Haase entrena en seco

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

El entrenamiento de la natación no sólo debe ser algo exclusivo del agua y así lo demuestra la nadadora Paralímpica Camila Haase quien al tener todas las piscinas con candado no pierde tiempo para adaptar con ejercicios “en seco” y así sean útiles los días de cuarentena.

Bajo la tutela de su entrenador Rodrigo Rivas, quién no está presente por permanecer igual en cuarentena, el hogar de Camila Haase, cercano al Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, se convirtió en el área de entrenamientos bajo la sombra de un árbol de mango.

Extraña el agua como un pez, sin embargo, Camila dice que al no poder usar las piscinas no es excusa para detenerse

“Ahorita, como no se pueden usar las piscinas y tampoco es preferible salir de las casas, estoy entrenando aquí en mi casa. No puedo nadar pero si puedo seguir con los ejercicios en seco, así no pierdo el ritmo, siempre manteniendo el contacto con mis entrenadores”, destaca la alajuelense.

Concuerda con muchos al decir que, “estamos pasando por momentos difíciles, pero tenemos que mantener la calma y cooperar con todo lo posible quedándonos en casa, lavándonos bien las manos o posibles superficies infectadas” mencionó la paratleta quien por la Pandemia tuvo igual que acatar la suspensión de los torneos clasificatorios a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, los que con el cambio de fechas de las justas, esperará nuevo calendario.

“Para la esta semana teníamos planeado ir a São Paulo, Brasil a competir pero por obvias razones fue cancelado. Es una lástima que no podamos ir porque son de las últimas competencias para clasificar a los Paralímpicos de Tokio, pero es correcto que las hayan cancelado, la seguridad y el bienestar va primero”, mencionó Camila.

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 al igual que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que debían comenzar el próximo 24 de julio, acordaron un aplazamiento máximo de año del evento debido a la pandemia mundial de coronavirus por lo que Camila Haase sabe que ahora tendrá tiempo de preparase mejor una vez que termine el periodo de cuarentena dictado por el Ministerio de Salud de nuestro país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *