MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 15 de Diciembre del 2018 - 1:23 PM

Siento alegría y orgullo, pero también lástima y vergüenza

Posted on

Share this on anywhere you want!

Columna de opinión: Punto ciego

Admiro profundamente lo que Daniela Solera y Gloriana Villalobos consiguieron, es un motivo para felicitarlas, porque no es sencillo lo que obtuvieron, ni el camino para llegar ahí, pero me duele saber que no han tenido el impacto social que se merecen.

Casi siempre busco salirme de lo ordinario y hablar sobre otras disciplinas que no sean el fútbol masculino para llegar a diversos públicos, pero me da pena que muchos le prestan más atención la suplencia de Keylor Navas que a aspectos que deberían generar orgullo. Si fuera sobre Navas hasta quien no sabe de fútbol opina.

Por desgracia es la realidad, pero si un hombre costarricense ganaba la Copa Libertadores en este momento hasta mariscal para el Festival de la Luz lo piden, sin embargo, a ellas las ven con otros ojos.

Y esto, no es un discurso de igualdad de sexo, no; lo que sí es, es uno de justicia, porque así se debería ser. Si usted compartió en redes sociales cuando Navas ganó la UEFA Champions League, por qué no hacer lo mismo con Solera y su Libertadores o con Villalobos y su título de NCAA.

Ah, pero si volvieron viral a Yeltsin Tejeda hace pocos días con algo en lo que ni él estuvo involucrado. O también mencionaron por todo lugar que no pudieron ver la final de ayer.

Que mal definidas están las prioridades de miles de personas.

Y es que, sé que las comparaciones se pueden volver odiosas, aunque, en ocasiones es la mejor forma de que se aprecie la realidad, como en este caso.

¡Qué curioso! Sin tener una liga de fútbol femenino profesional, fueron mujeres quienes ganaron por primera vez una UEFA Champions League y una Copa Libertadores para Costa Rica.

El fútbol femenino viene en ascenso en nuestro país, el problema es que, hasta la Federación lo mira distinto, o por qué Amelia Valverde tiene su trabajo tan recargado. Se imaginan a Gustavo Matosas siendo el entrenador de la Selección mayor y de las juveniles, yo no; pero así tienen a Valverde y ni nos refiramos a salarios, porque no se asemejan.

Lo anteriormente manifestado es la opinión del periodista y no tiene relación alguna con la línea editorial de este medio.