MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 25 de Junio del 2019 - 5:38 PM

Sherman Güity: “Sé que estoy para mejores cosas”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Luego de efectuar un excelente Grand Prix Mundial de Para Atletismo en Nottwil, Suiza, el Para Atleta costarricense Sherman Güity regresó este jueves a Costa Rica pensando en mejorar sus marcas en los 100 y 200 metros lisos que lo colocan como el número uno del Ranking Universal.

Bajo un aguacero, el Para Atleta salió del Aeropuerto Juan Santamaría sonriendo y manifestando tener “hambre y sueño”, sorprendido por la rayería y truenos, diciendo, “gracias a Dios aterrizamos”.

Lo realizado por Güity entre el 23 al 24 de mayo en Suiza fue apoteósico al lograr en los 100 metros lisos imponer dos marcas, la primera en la semifinal pasado de 00:11:18 a 00:11:06 y 24 horas después, en la final volver a imponer un record esta vez con 00:10.99 en la categoría T-64.

De igual forma sucedió en los 200 metros lisos, cuando en la línea de salida tenía una marca de 00:22.76 y al llegar a la meta bajar la marca en 00:22.65 constituyendo el mejor tiempo del Ranking Mundial en la categoría T-64.

Afuera del Aeropuerto Juan Santamaría en la provincia de Alajuela, lo esperaba su familia y miembros de la prensa nacional, donde con su característica risa a carcajadas saludaba a todos para después comentar el balance de su proeza en el Grand Prix Mundial de Para Atletismo en Nottwil, Suiza.

¿Qué conclusiones saca luego del Grand Prix Mundial en Suiza?

–Para mí fue una experiencia que me ayuda a entender en que tengo que mejorar, sé que estoy para mejores cosas.

¿Cree usted poder mejorar esas marcas?

–Sí, con bastante entrenamiento y trabajo, corregir algunas cosas en la salida y estamos seguros que las marcas bajaran aún más.

¿Qué le dijeron sus rivales luego de estas marcas?

–Me felicitaron, en algún momento yo estuve hablando con algunos de ellos después de mi accidente y me motivaron a seguir adelante.

¿Qué competencias tiene en agenda?

–Viene un Open en Lima (7 – 10 Junio), que se correrá en la pista donde serán los Juegos Parapanamericanos. Para el mes de agosto, estamos pensando en un campamento de entrenamiento y luego ir a los Parapanamericanos que serán del 23 Agosto al 1 de Setiembre, posterior a eso el Mundial en Noviembre en Qatar , luego continuar con la preparación y planificación hacia los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

¿Cómo es su día de entrenamiento?

–Mi día normal es llegar a la pista, realizo mis ejercicios de activación, movilidad, hago el calentamiento y luego el plan de trabajo que me corresponde según mi entrenador Emanuel Chanto. Cuando hago Gimnasio es muy similar, hay 1 día de descanso a la semana, y otros días que toca Fisioterapia y recuperación.

¿Qué hace cuando no entrena?

–Descansar lo suficiente para recuperarme. Me gusta ver Netflix ir al cine y pasar tiempo con amigos.

Qué podemos esperar de Sherman Güity en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

–Todo lo posible para conseguir la medalla de oro, para eso sigo trabajando.

En qué le cambio su vida después de ser Para Atleta.

–Sigo siendo el mismo, aunque creo que entreno con más constancia, sí quiero ser el mejor tengo que dedicarme con más seriedad y responsabilidad.

¿Usted da charlas de motivación?

–Sí, cuento mi historia de vida, así como motivar a las personas a seguir adelante a pesar de los problemas que se nos presenten.

Además de las pruebas 100 y 200 metros planos, ¿Qué otra rama del Para Atletismo le gustaría practicar?

–En algún momento quiero intentar el 400m pero vamos poco a poco. Ahorita me enfoco en el 100m.