MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 21 de Marzo del 2019 - 6:33 AM

Sherman Gúity estará de baja por una semana

Posted on

Share this on anywhere you want!

Un fuerte dolor a la altura de su espalda baja detuvo de forma brusca el entrenamiento del paratleta Sherman Güity, incapacitándole de toda actividad física por espacio de una semana.

El velocista de los 100 y 200 metros planos se encontraba realizado en ejercicios de levantamiento de pesas cuando sobrevino la dolencia la cual lo inmovilizo al punto de ser llevado a la Clínica de Coronado donde se le aplicó tratamiento médico.

“Estaba en trabajos de pesas cuando sentí un dolor en la espalda tan fuerte que no pude sostenerme. Pero sé que pronto estaré en pie pues tengo un año lleno de competencias donde mi deseo es mejorar. Mi deseo es ir a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y traer alguna medalla para todo el pueblo tico” manifestó Güity.

Fiama Vega, fisioterapeuta del Comité Olímpico Nacional, manifestó que la lesión del paratleta costarricense tendrá al menos una semana de recuperación en la Clínica del CON.

“La lesión de Sherman es un bloqueo en la articulación sacroiliaca y un espalmo muscular lo que le provoca un dolor lumbar . Vamos a darle terapia manual y técnicas correctivas durante una semana para luego poco a poco se integre con normalidad a sus labores de entrenamientos” manifestó Vega.

Para el 2019 este serán las competencias donde intervendrá el velocista costarricense

Del 26 – 28 Abril, Caixa Loterias, Brasil.

24 – 26 Mayo, Grand Prix Suiza, Nottwil.

30 Mayo, Daniela Jutzeler Memorial, Arbon Suiza.

1 – 2 Junio Swiss National, Arbon Suiza.

8 – 9 Junio Grande Prix Italia.

10 – 11 Agosto Grand Prix Berlín.

23 Agosto – 1er Setiembre Juegos Parapanamericanos, Lima

7 – 15 Noviembre, Campeonato Mundial, Dubái EAU.