MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 30 de Marzo del 2020 - 3:34 AM

Sharapova cae en primera ronda de Brisbane y Serena expedita en Auckland

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – La rusa Maria Sharapova, que fue número uno mundial y ahora ocupa la 147ª plaza del ránking, comenzó mal el año al caer este martes en primera ronda del torneo de Brisbane frente a la estadounidense Jennifer Brady, 3-6, 6-1, 7-6 (7/3).

Sharapova, que regresaba al circuito tras más de cuatro meses de ausencia, debido a dolores en un hombro, se había beneficiado de una invitación en Brisbane, torneo que ganó en 2015.

Tras imponerse en la primera manga, la rusa cayó en la segunda, antes de inclinarse en el set decisivo frente a la 53ª mundial, salida de las calificaciones.

En la próxima ronda, la estadounidense de 24 años se medirá a la número uno mundial, su compatriota Ashleigh Barty.

El torneo WTA de Brisbane (Australia) es uno de los primeros del año, se disputa sobre pista dura y reparte 1,4 millones de dólares en premios.

La estadounidense Serena Williams firmó un triunfo expeditivo frente a la italiana Camila Giorgi (6-3, 6-2), este martes en su regreso a la competición, en la primera ronda de Auckland, cuatro meses después de la final perdida en el US Open.

La estadounidense de 38 años (10ª mundial), que no había jugado en el circuito WTA desde su derrota ante la canadiense Bianca Andreescu en Flushing Meadows, solo necesitó 1 hora y 8 minutos para vencer a Giorgi, que fue 26ª jugadora mundial y es 99ª en la actualidad, salida de las calificaciones.

«Me siento verdaderamente bien, es bonito estar aquí y sentir que todavía tengo potencia en los brazos y en las piernas», señaló Serena Williams tras concluir el partido con su octavo ace.

En Nueva Zelanda, la antigua reina de la WTA se enfrentará en octavos de final a su compatriota Christina McHale (86ª) con el objetivo de afinar su preparación con vistas al Open de Australia (20 de enero – 2 de febrero).

La menor de las hermanas Williams intentará levantar su 24º trofeo mayor en Melbourne, para igualar el récord de la australiana Margaret Court.

Un objetivo que se le negó varias veces a la estadounidense, derrotada en sus cuatro últimas finales de Gran Slam.

El torneo de Auckland se juega en superficie dura y reparte 251.750 dólares en premios.