MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 20 de Octubre del 2019 - 4:13 AM

Sergio Scariolo vuelve a ser seleccionador español de baloncesto

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El exentrenador de la selección española de baloncesto Sergio Scariolo volverá a hacerse cargo del conjunto nacional, que abandonó hace algo más de dos años, informó la Federación Española de Baloncesto (FEB).

“Sergio Scariolo regresa al cargo que ejerció en el ciclo olímpico 2009-2012, en el que se convirtió en el entrenador con mejor palmarés de la historia de la Selección: dos medallas de oro Europeas (Polonia 2009 y Lituania 2011) y una medalla de plata Olímpica (Londres 2012)”, informó la FEB en un comunicado.

El técnico italiano abandonó la selección española en noviembre de 2012 tras los Juegos Olímpicos de Londres afirmando que necesitaba dedicar más tiempo a su familia.

Scariolo sustituirá al frente del equipo nacional a Juan Antonio Orenga, que dimitió del cargo en septiembre del pasado año, tras el fracaso en el mundial de baloncesto que organizó España, donde cayó en cuartos de final ante Francia.

Orenga había, de hecho, reemplazado a Scariolo, llevando a España a un bronce en el Eurobásquet de Eslovenia, antes de caer en el mundial español. Desde su dimisión, España buscaba seleccionador.

Antes de llegar a su primera experiencia como seleccionador español, Scariolo, de 54 años, había entrenado en la liga española, donde se proclamó en dos ocasiones campeón con el Real Madrid en 2000 y el Unicaja en 2006.

Ahora, tras su vuelta como seleccionador, su primer gran reto será el Eurobásquet de septiembre, en el que España está encuadrada en el grupo B de la fase final del torneo, con Serbia, Turquía, Italia, Alemania e Islandia como rivales.

Los dos primeros del Eurobasquet-2015 se clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos de Rio-2016, mientras que los que ocupen las posiciones tercera, cuarta, quinta y sexta disputarán un preolímpico en julio de 2016 que reunirá a doce equipos y dará tres plazas para la cita brasileña.