MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 27 de Mayo del 2018 - 9:38 PM

Serena regresa a la cancha en la Copa Federación buscando su rol estelar

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Serena Williams regresa este fin de semana a las canchas en busca de su antiguo rol estelar cuando Estados Unidos enfrente a Holanda por los cuartos de final de la Copa Federación de tenis en Asheville (Carolina del Norte).

Esta será su primera competición oficial desde que ganó el Abierto de Australia del año pasado.

Asheville, una pequeña ciudad de 70.000 habitantes del estado de Carolina del Norte, espera recibir un impacto de 3,5 millones de dólares por esta eliminatoria, debido en gran parte a la presencia de Serena.

De 36 años, la menor de las Williams retorna a las canchas después de convertirse en madre de una niña el 1 de septiembre y tras revelar que después del parto había tenido varios coágulos de sangre en los pulmones que la obligaron a permanecer seis semanas en cama.

Tras levantar su título 23 de Grand Slam en Melbourne, Serena permaneció ausente de las cachas hasta que disputó un partido de exhibición el 30 de diciembre en Abu Dabi, cayendo por 6-2, 3-6, 10/5 ante la letona Jelena Ostapenko, campeona del Roland Garros del 2017.

La ex número uno del mundo no ha jugado en el equivalente femenino de la Copa Davis desde 2015, en un duelo de repesca ganado ante Italia.

Desde el título conquistado en 1999, en el año de su debut en la competición, la Copa Federación no ha estado entre las prioridades de Serena, ya que únicamente ha participado en 5 de las 18 últimas ediciones.

– Números de otro mundo –

Su hermana Venus y Coco Vandeweghe acompañarán a Serena en esta competición, en la que no ha perdido ni uno solo de los 13 partidos individuales (16-1 contando también dobles) que ha disputado en las nueve series en las que ha representado a Estados Unidos, ganador de 17 trofeos de FedCop.

La única derrota de Serena en esta competencia fue en el dobles con Alison Riske en el partido decisivo del playoff del Grupo Mundial contra Italia en 2015.

Venus no juega en Copa Federación desde la primera ronda en 2016 contra Polonia, dentro del Grupo Mundial II.

La ex número uno del mundo tiene un currículum de tenis increíble: un total de 39 títulos de Grand Slam (23 en individuales, 14 en dobles y dos en mixtos) y estuvo 327 semanas en el número uno del escalafón mundial (319 en individuales y ocho en dobles).

Por su parte, la mayor de las Williams, octava del mundo esta semana, ha ganado 19 de los 21 partidos individuales disputados y combinado con el de dobles tiene un récord general de 23-4.

El equipo estadounidense será comandado por la capitana Kathy Rinaldi-Stunkel y lo integran además de las Williams y  Vandeweghe, Lauren Davis, mientras por Holanda lo hacen Richel Hogenkamp, Arantxa Rus, Lesley Kerkhove y Demi Schyuurs. El capitán es Paul Haarhyuis.