MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 2:33 PM

Serbia y Lituania jugarán en las semifinales del Eurobasket 2015

Posted on

Share this on anywhere you want!

(afp) – Serbia, vigente subcampeona del mundo y que ganó a a la República Checa por 89-75, y Lituania, que derrotó a Italia por 95-85 en la prórroga este miércoles, jugarán el viernes la segunda semifinal del Eurobasket 2015.

El jueves comienzan las semifinales con el duelo entre Francia, vigente campeona, y España, ganadora del torneo en 2011 y 2013.

En Lille, este miércoles, en un duelo muy igualado, en el que se registraron nueve empates y diez cambios de líder, Marco Belinelli falló el balón de partido en el último segundo.

A partir de entonces, en la prórroga, Italia fue dominada por Lituania, liderada por Jonas Valanciunas, que finalizó con 26 puntos y 15 rebotes, ganando el duelo de interiores NBA a Andrea Bargnani (21 y 5).

Antes Belinelli intentó decantar el partido, logrando 18 puntos pero con un pobre 7 de 16 en tiros.

Fueron superiores los exteriores lituanos, con el excelente Kalnietis (14 puntos), Maciulis (19) o Kuzminskas (13) y sobre todo con el acierto desde tres puntos (11/18 en tiros de tres)

Finalmente Lituania, el mejor país de básquetbol del mundo en proporción con sus habitantes (3 millones), confirmó su presencia en semifinales, de las que no se ha bajado en 5 de las 10 últimas citas internacionales.

 

– Teodosic, 14 asistencias –

 

Antes Serbia impuso la lógica y se clasificó para semifinales al derrotar a República Checa.

Los checos, una de las revelaciones del torneo -habían eliminado a Croacia en octavos-, se mantuvieron con vida hasta el último cuarto, en el que los balcánicos sentenciaron con un parcial de 22-12.

El máximo anotador del encuentro fue el checo Jan Vesely (23), pero hasta cinco jugadores serbios lograron dobles dígitos, siendo el más acertado Zoran Erceg, con 20.

En el equipo serbio su base estrella Milos Teodosic compensó su falta de acierto en ataque (11 puntos, con 3 de 11 en tiro), con una exhibición de generosidad, logrando 14 asistencias.

El serbio se quedó a un pase decisivo de lograr el récord en un Eurobasket. La mejor marca fue lograda hace una semana, precisamente por el base checo Tomas Satoransky, que logró 15 contra Lituania.

“Todo el mérito es de mis jugadores. Ellos quieren llegar hasta el final. Avanzamos partidos a partido, hay que seguir con calma, concentrados, estamos en el camino de hacer un buen torneo”, señaló el seleccionador serbio Sasha Djordjevic.

“Milos es un jugador increíble. Es un placer verlo jugar. Ha hecho cosas en los entrenamientos que nunca había visto en mi vida”, añadió el antiguo base de la selección yugoslava.