MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 17 de Noviembre del 2019 - 9:52 AM

Serbia y Grecia clasificadas para octados del Eurobasket; España se complica

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Serbia y Grecia sumaron su tercera victoria este martes en el Eurobasket y se clasificaron para los octavos de final, mientras que España cayó derrotada ante Italia (105-98) y se complica su pase a las eliminatorias.

Los 32 puntos de Pau Gasol no fueron suficientes para superar a los italianos, muy superiores a partir del descanso. Danilo Gallinari, con 29 puntos y 7 rebotes, Marco Belinelli, con 27 puntos, y Andrea Bargnani, con 18, fueron los artífices del triunfo transalpino.

Los dos primeros cuartos fueron muy igualados, con ventajas mínimas para ambos equipos, pero tras el descanso, al que se llegó con ventaja de España de tres puntos (45-42), Italia dio la vuelta al marcados con una gran actuación de dos de sus estrellas, Marco Belinelli y Andrea Bargani.

La ventaja transalpina llegó por primera vez a los 10 puntos (47-57) tras otro triple (el tercero casi consecutivo) de Belinelli (minuto 23).

España no atacaba con acierto la defensa italiana y pese a colocarse a cinco puntos (57-62, minuto 27), los hombres entrenados por Simone Pianigiani mantuvieron las diferencias entorno a los 10 puntos con unos grandes porcentajes de tiro (63-73, minuto 30).

En el último cuarto, Gallinari se unió a la fiesta italiana para cerrar la victoria, la segunda en tres partidos, las mismas que Turquía.

Con esta derrota, la segunda en tres partidos, España debe ganar a Islandia y a la anfitriona Alemania en la última jornada de la primera fase si quiere clasificarse para las eliminatorias por el título, que se jugarán en Lille (norte de Francia) a partir del 12 de septiembre.

En este grupo B, Serbia se mantiene invicta en el grupo B al imponerse con claridad a Islandia (93-64) y logra así la clasificación matemática para los octavos de final, que se disputarán en Lille (norte de Francia) a partir del 12 de septiembre.

El base Nemanja Nedovic (con 15 puntos fue el máximo encestador del equipo que entrena Sasha Djorjevic, que pudo dar descanso a sus hombres clave de cara a los dos últimos partidos de esta primera fase, ante Turquía e Italia.

 

– Turquía da la sorpresa –

 

Turquía dio la sorpresa al imponerse a la anfitriona Alemania (80-75) y sumar la segunda victoria en la Eurocopa ante un rival que había hecho temblar a la imbatida Serbia hace dos días (66-68).

Los turcos aprovecharon el inicio catastrófico de los germanos (29-8 en el minuto 9) para dominar el encuentro, gracias a la aportación de cuatro de sus hombres que anotaron 63 de los 80 puntos del equipo: Ilyasova (15 puntos), Osman (17), Eden (16) y Ali Muhammed (15).

Los alemanes reaccionaron en el último cuarto, gracias a la actuación del base Schroeder (25 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), pero solo les dio para maquillar el resultado.

En el grupo C, Grecia sumó una victoria ante Georgia (76-68) para mantenerse, junto a Francia y Serbia, como únicas selecciones invictas en este campeonato.Eslovenia, que derrotó a Holanda (81-74) es segunda de la llave.

En el grupo C, Grecia sumó una victoria ante Georgia (76-68) para mantenerse, junto a Francia y Serbia, como únicas selecciones invictas en este campeonato. Croacia, que ganó a Macedonia (73-55), y Eslovenia, que derrotó a Holanda (81-74) ocupan la segunda posición de la llave con dos victorias y una derrota.