MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 17 de Noviembre del 2019 - 4:03 PM

Ser técnico no es para cualquiera, requiere preparación

Posted on

Share this on anywhere you want!

Columna de opinión: Punto Ciego

Una buena preparación siempre será el mejor respaldo en un trabajo, no es posible que cualquiera se siente en un banquillo a girar instrucciones simplemente porque conoce de fútbol. Bien claro lo dejó entrever Minor Díaz el sábado, se requiere mucho trabajo para llegar ahí.

Al fútbol nacional le sobran aspectos por corregir y este no se escapa de la bolsa.

Y no es culpa de una sola parte, son situaciones en las que los equipos tampoco se muestran profesionales. Llámese club tradicional o no.

Porque si uno de los grandes lo hizo en su momento, que impedía que uno de menor calibre quisiera imitarlo.

Si la intención es ayudar económicamente al equipo se nota cuáles son las prioridades que se tienen, porque prefirieren ese bienestar por encima del deportivo. Esto es irónico, porque antes también le pagaban a otro timonel.

Es muy evidente que se necesitan reformar artículos en el reglamento.

Existen otras tantas formas de aprender. Muchos, como Luis Marín y Minor Díaz, estuvieron por años a las espaldas de técnicos que tienen lo suyo y hoy en día se aprecia que valió la pena ese sacrificio.

Esto es como si un estudiante de medicina quisiera hacer una operación a corazón abierto, el paciente morirá, aquí a un equipo lo pusieron a agonizar lentamente.

Con una persona preparada las posibilidades de sobrevivir crecen considerablemente. Un técnico capacitado tiene más opciones de destacar, vivir de la renta no funciona.

El tema podrá parecer poca cosa para varios, sin embargo, no lo es para esos estrategas que sí se esfuerzan por capacitarse de la manera correcta y su oportunidad en Primera se les niega.

Se los digo porque algo similar se vive día con día en el periodismo deportivo. No todos los que agarran un micrófono son periodistas; no todos los que dan instrucciones al borde de gramilla son entrenadores ni tienen la capacidad de serlo.

Lo anteriormente manifestado es la opinión del periodista y no tiene relación alguna con la línea editorial de este medio.