MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 03 de Junio del 2020 - 4:23 PM

Sequeira espera que no se cambie la línea de 4 y ve a jóvenes tocando puerta

Posted on

Share this on anywhere you want!

Douglas Sequeira, técnico interino de la Selección Nacional, afirmó sentirse satisfecho con el rendimiento del equipo en términos generales pese a la derrota sufrida en el Estadio Nacional. 

Para el entrenador de la Tricolor, aunque el primer tiempo no fue tan efectivo, los cambios que hizo en la parte complementaria mejoraron el rendimiento del equipo. Además, indicó sentirse contento con el trabajo de los jugadores que piden un espacio en la titular del cuadro patrio.

 

Sus impresiones del partido

“En términos generales tuvimos errores en la toma de decisiones y llegó el primer gol, en el segundo tiempo buscamos el empate y lo logramos, pero a la hora de buscar el resultado positivo no se dio, de igual forma salgo satisfecho. En el primer tiempo Uruguay jugó 4-4-1, con intensidad en el medio campo. En el segundo tiempo adelantamos un poco eso y logramos reducir la pérdida de balones”, resumió Sequeira.

 

¿Qué se puede rescatar del partido de esta noche pese a la derrota?

“Si, jugamos contra una buena selección, sabíamos la calidad de jugadores que tienen. Le quisimos sacar provecho a las bandas de nosotros y ser más profundos, en el primer tiempo no se dio, pero en el segundo tiempo mejoramos con los cambios y hasta el final del partido se da el gol. Salgo satisfecho con el equipo”, añadió.

 

¿Qué le parecieron los recambios en la segunda parte y la inclusión de sangre nueva a la Tricolor?

“Estoy contento por los cambios: Díaz, (Ariel) Lassiter, Francisco Rodríguez y (Jonathan) Moya mostraron su valía, tuvieron un respaldo de Celso (Borges), de Bryan (Ruiz), de Kendall (Waston), ni qué decir de Keylor (Navas), pero el rendimiento individual fue muy bueno”, comentó el estratega nacional.

 

¿Afectará el no jugar la próxima fecha FIFA? ¿Qué viene para la Selección mientras se empieza un nuevo proceso con el nuevo técnico nacional que llegue al equipo?

“Ayer los referentes lo comentaron: este es el noveno partido del año y se han sentido cómodos con el sistema de 4: 4-4-1 o -4-4-2. El cambio fue radical, venían de ocho años de jugar en esquema de tres. Hay un base que marcó la historia y hay nuevos valores que ya tocan la puerta. Dentro de un mes vamos a toparnos a Haití y Curazao y esperamos cerrar bien el año”, finalizó.