MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 22 de Noviembre del 2017 - 11:21 PM

Seleccionados de Nicaragua compartieron prácticas con los ticos

Posted on

Share this on anywhere you want!

Esta semana en el Gimnasio de la Federación Costarricense de Taekwondo ubicado en Pavas una pequeña delegación proveniente del hermano país de Nicaragua compartió entrenamientos con los Seleccionados Nacionales que se preparan para participar en diferentes torneo internacionales del 2017.

La presencia de los vecinos de la frontera Norte se da gracias a su participación en la XIX del OPEN Yin Yang que se realizó el pasado fin de semana y en donde todos los seleccionados costarricenses que participaron consiguieron los primeros lugares.

Entre los atletas pinoleros resalta la presencia del Seleccionado Campeón Nacional  Sebastián Antonio Chavarría Sevilla en la categoría de menos 68 kilógramos,  ve muy importante trabajar con los costarricense ya que ellos enfocan su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos Managua 2017 del Ciclo Olímpico.

“Estamos realizando muchas bases de trabajo como está con la meta ir conociendo algunos niveles y llegar de la mejor manera a la justa en diciembre, de inició los seleccionados costarricenses  nos han recibido muy bien y eso permite realizar un trabajo muy productivo para ambas representaciones” indicó Sebastián

Para el entrenador del seleccionado nicaragüense José Vidal Alanis es un privilegio para ellos trabajar con los costarricenses y ser recibidos por la Federación Costarricense de Taekwondo aprovechando la visita al país tras su participación en la Copa Yin Ying.

“La base de entrenamiento es una de las cosas importantes que se debe realizar donde el aprendizaje es mucho mejor ahí podemos mejorar el nivel y sentimos que muy importante para nuestros entrenadores y atletas, agradecemos mucho a su presidente Wilmar Alvarado y Marvin Bermúdez  por abrirnos las puertas de su casa. Indicó José Vidal Alanis entrenador de Nicaragua.

Por su parte para el Presidente  de la Federación Wilmar Alvarado es muy importante poder tener la visita de varias selecciones.

“Es muy importante que este tipo de entrenamientos se den ya en el pasado hemos tenido el privilegio de contar con representaciones de Estados Unidos, México  Canadá Honduras, Guatemala, Panamá, Ecuador entre otras es bastante sustancioso ya que podemos medir el nivel que ellos tienen  y nosotros por lo que su presencia aquí es muy valiosa” indicó  el jerarca.