MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 03 de Junio del 2020 - 5:06 PM

Selección Sub18 gana torneo de la UNCAF de manera invicta

Posted on

Share this on anywhere you want!

El estadio Rafael Bolaños fue testigo durante esta semana del Torneo Sub-18 de la UNCAF que la Selección Nacional de Costa Rica se adjudicó.

La Tricolor completó este sábado el certamen de manera invicta, al acumular 3 victorias -2 por goleadas- y 2 empates.

Costa Rica se midió en la final a su similar de Belice, a la que sepultó con un marcador de 4-0, gracias a las anotaciones de Daniel Gutiérrez, Rashir Parkins, Jordy Hernández y Erson Méndez desde los once pasos.

Sin embargo, para llegar a esta instancia los nacionales primero tuvieron que ganar su grupo, el A, y trabajar extra en las semifinales.

En la ronda de grupos se enfrentaron a Guatemala en la jornada inaugural, donde triunfaron 2-0, posteriormente, en la fecha 2 golearon 5-1 a Belice y cerraron la fase con un empate sin goles ante Panamá para contabilizar 7 unidades.

En las semifinales, la Sele sufrió de más para dejar en el camino a Nicaragua. En el tiempo regular el marcador decretó un 0-0, pero en penales el plantel patrio superó a los pinoleros 4-3.

El tercer lugar del torneo fue para El Salvador, que venció 3-1 a los nicaragüenses a primera hora.

Las emociones del campeonato se iniciaron desde el lunes 21 de octubre, con compromisos seguidos durante los primeros 3 días. El 24 fue jornada de descanso y entre el 25 y 26 se jugaron las semifinales, tercer lugar y final.