MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 21 de Noviembre del 2018 - 10:07 AM

Selección Juvenil de boxeo logra tres oros y el título en varones en la Copa Arutam Ecuador

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Selección Juvenil de Boxeo estilo olímpico cerró como las grandes en la Copa Arutam, en Zamora, Ecuador, luego de conseguir tres medallas de oro, una de bronce, el título en varones y el galardón al boxeador más técnico.

Génesis Molina en 51 kg obtuvo bronce, Génesis Martínez en 60 kg oro, Joseph Potoy en 52 oro y Deiber Romero en 56 kg oro. Los cuatro pugilistas mostraron todo su talento y se proyectan a futuro para formar parte de la Selección Mayor.

Además, fue el debut del boxeador y seleccionado nacional Robinson Rodríguez como entrenador, nunca antes había dirigido fuera del país. Actualmente Robinson es el responsable del proceso de Juegos Nacionales de Desamparados.

“Muy contento por el trabajo de equipo, mi debut como entrenador internacional, el trabajo de nuestra delegada Ligia Rojas. Las boxeadoras Génesis Molina y Génesis Martínez presentaron un gran boxeo, en el caso de Molina es una joven de proyección que mostró cosas que no le habíamos visto en peleas anteriores y las desarrolló aquí; Martínez hizo una excelente pelea, muy aguerrida, siempre para adelante, sorprendió a su rival. En varones Joseph Potoy, un boxeador técnico, veloz en su pegada, en sus movimientos se llevó el premio al mejor boxeador del torneo y Deiber fue la sensación de la Copa, terminó las peleas antes del tercer asalto, dos por RSC y una por descalificación, un chico muy completo”, relató Rodríguez.

Los nacionales compitieron ante países de relevancia como Puerto Rico, Colombia, Perú y Ecuador y demostraron que en categoría juvenil Costa Rica tiene mucho que dar.

“Nos ilusiona bastante este resultado, la verdad que debemos felicitar a todo el equipo, una gran presentación. Incluso a uno de nuestros boxeadores, Deiber, la gente ya lo llama aquí el depredador”, cerró Rodríguez.

La Sele llega este viernes por la noche al país.