MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 28 de Mayo del 2020 - 8:06 PM

Sele Femenina se fogueará con Jamaica previo al Preolímpico

Posted on

Share this on anywhere you want!

Como parte de la preparación de la Selección Mayor femenina, previo al arranque del Preolímpico de la CONCACAF, realizará un partido amistoso ante su similar de Jamaica.

La Tricolor viajará el próximo martes 21 de enero a Houston, sede del grupo A (Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Haití) para la primera fase de este torneo preolímpico que dará dos boletos a Tokio 2020.

Las dirigidas por Amelia Valverde realizarán un campamento previo al torneo para aclimatarse a la temperatura en esta ciudad que ronda desde los 7 hasta los 17 grados centígrados, y aprovechar para terminar de afinar detalles.

Ticas y jamaiquinas se medirán el 22 de enero. Además, La Tricolor estará cerrando el 24 con un fogueo ante el equipo Rice University.

“Primero hemos planificado todo lo que es la primera fase y los primeros juegos, basados en nuestras características y luego en las de los rivales y Jamaica es el más similar y que tiene características individuales muy parecidas a las que nos puede presentar Panamá y Haití. Para nosotros es importante para asemejar circunstancias de lo que se pueda presentar en los dos primeros partidos”, comentó Amelia Valverde.

La estratega comentó que “este campamento es importante, por la adaptación, estamos llegando 5 días antes de lo que hubiésemos llegado por reglamento. Para ver el tema de clima porque está mucho más frío de lo que hemos entrenado estas semanas, para conocer más los espacios y controlar todos los factores de las jugadoras como es la recuperación, alimentación y descanso, para tener control de todas las variables”.

Valverde estará brindando este viernes la lista de las 20 jugadoras que estarán viajando a este torneo para hacerle frente y luchar por uno de los lugares a los Juegos Olímpicos que se disputarán entre julio y agosto.

La Sele estará debutando en la eliminatoria preolímpica el próximo 28 de enero ante Panamá a las 5 p.m., en el estadio BBVA Compass Stadium.