MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 29 de Mayo del 2020 - 2:37 PM

Sele Femenina se deshace de Panamá en el inicio del camino hacia Tokio (6×1)

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Selección Femenina Mayor bajo las órdenes de la estratega Amelia Valverde el martes abrió el camino hacia Tokio 2020 en el Preolímpico de Concacaf con una victoria contundente 6×1 sobre Panamá en Houston.

La Sele ejerció el control del partido desde el arranque con mucha posesión de pelota, explosividad por los costados y pases a profundidad mientras Panamá jugó al contragolpe o error tico.

En 4 minutos Mariano Benavides se equivocó, cuando quiso dar el balón a Noelia Bermúdez, robó la panameña Amarelis De Mera, se fue sola, tardó mucho en entrar, disparó casi sin ángulo y apenas tapó la arquera nacional.

Al minuto 8 Costa Rica mandó el primer aviso claro luego de un ingreso de Melissa Herrera por la derecha, la legionaria hizo un amague, le salió rápido el pase, entró Raquel Rodríguez disparando y tapó de milagro la portera canalera.

Pasado el minuto 9 la Sele abrió la cuenta tras un pase largo filtrado para Raquel Rodríguez, quien se fue solo por izquierda, puso el balón en el otro costado, donde entró sola Melissa Herrera y definió sin arquera.

En 15 minutos la Sele aumentó la ventaja con una pena máxima mediante la efectividad de Raquel Rodríguez.

Las ticas se negaron a bajar el ritmo pese a la ventaja porque siguieron atacando de manera endiabladas.

Al 17´ la Sele dejó temblando la portería rival tras un nuevo pase de Lixy Rodríguez por izquierda, la zaga rechazó, le quedó a Chinchilla, remató, rozó la arquera y pegó en el primer palo, después le taparon un remate a Herrera.

En media hora Shirley Cruz filtró un balón perfecto para Melissa Herrera, entró sola en el área, quiso llevarse a la guardameta, se le adelantó de más la redonda y no completar la jugada, era el tercero.

En el último cuarto de hora del primer tiempo, Costa Rica bajó las revoluciones.  Panamá adelantó líneas y aprovechó.

Al 44´ Panamá descontó en el marcador tras un pase largo para la jugadora Katherine Castillo, entró sola por la derecha y definió cruzado para batir a Noelia Bermúdez.

Las canaleras con ese descuento tomaron cierta confianza porque en el segundo tiempo se vio un duelo más disputado, impusieron fuerza en las marcas,  mientras la Sele perdió fuerza en la posesión y sus ataques débiles.

Después de los sesenta minutos la Sele empezó poco a poco a poner en práctica su acostumbrado fútbol.

En 64 minutos se vino un pase perfecto filtrado de Gloriana Villalobos para Melissa Herrera, quien entró solo por la derecha, intentó llevarse a la arquera, remató y la redonda pasó cerca del primer palo.

Uno después el balón le quedó a la recién ingresada Gloriana Villalobos en el centro del área, hizo un amague, disparó y espectacular la arquera panameña tapó.

En la jugada siguiente llegó el tercero de la Sele mediante un tiro de esquina, nadie rechazó y apareció en el área con un balazo de seguido Shirley Cruz.

A la altura del minuto 69 Costa Rica le puso a la pizarra números de goleada luego de una buena secuencia de pases, se presentó un pase desde la banda derecha y en el segundo palo apareció Priscila Chinchilla impecable de cabeza.

Al 72´ la Sele firmó el 5×1 tras un pase filtrado perfecto para Raquel Rodríguez, se quitó a la arquera, se abrió la redonda hacia la izquierda, Rocky tocó a Melissa Herrera, quien tuvo la elegancia de acomodarse y rematar suavemente.

Con la tarea completada, Amelia Valverde optó por cuidar a sus principales figuras,  Rocky y Herrera, por las debutantes Elizondo y Chacón.

En el minuto 83 la Sele marcó el 6×1 tras un pase por la banda derecha que frente a la portería entre Priscila Chinchilla y la debutante Jazmín Elizondo, mandaron la redonda hasta el fondo (le pegaron al balón en simultáneo).

Al 85´ la arquera panameña Bailey en dos ocasiones evitó el sétimo de la noche de las ticas.

Costa Rica se dejó tres puntos que le permiten impulsarse en el Preolímpico y pone su mirada en el duelo del viernes ante Haití.

COSTA RICA 6 – 1 PANAMÁ

Estadio: BBVA Stadium / Houston

Goles: Melissa Herrera (CRC 9´, 72´), Raquel Rodríguez (CRC 15´) Katherine Castillo (PAN  44´), Shirley Cruz (CRC 66´), Priscila Chinchilla (CRC 69´, 83´),

Amonestaciones:

Expulsiones:

Árbitra: Lucila Venegas (MEX)

Alineación CRC: Noelia Bermudez, Gabriela Guillén, Mariana Benavides, Lixy Rodríguez, Stephanie Blanco, Katherine Alvarado, Shirley Cruz, Raquel Rodríguez (Raquel Chacón 78´), María Paula Salas (Gloriana Villalobos 64´), Melissa Herrera (Jazmín Elizondo 74´), Priscila Chinchilla