MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 3:08 PM

Sele Femenina se baña en bronce en Lima 2019 tras vencer a Paraguay

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Selección Mayor Femenina la tarde-noche del viernes logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras vencer 0x1 a Paraguay en el estadio de San Marcos con solitario gol de Daniela Cruz (82´).

Las ticas ejercieron una fuerte presión en el arranque del partido tras posesionarse en zona baja guaraní, abrieron los costados, combinaciones o táctica fija sobre un Paragua replegado.

En cinco minutos llegó la primera ocasión de peligro mediante un tiro libre que cerró Fabiola Sánchez de cabeza y quedó en manos de la arquera rival.

Dos minutos después en otra jugada de balón parado, le quedó un balón por el centro a Fabiola Sánchez, disparó suave y la esférica terminó en las manos de la guardameta paraguaya.

Al 22´ la Sele perdonó luego de un servicio por la izquierda, nadie pudo cerrar, pifias, le quedó el balón sólo a Gabriela Guillen en la derecha, disparó muy suave y capturó la arquera sudamericana.

A los 24 minutos Caro Sánchez se equivocó en salida, le robaron la esférica, la jugadora Sandoval aplicó velocidad, disparó desde los linderos por el centro y Noelia Bermúdez capturó la redonda.

En el último cuarto de hora, Paraguay salió del encierro y ejerció cierto dominio mientras la Sele no se encerró pero no atacó de la misma manera

La parte complementaria se presentó más equilibrada y cerrada en Lima con dos escuadras que lucharon fuerte pero encontraron pocos espacios para derrumbar las porterías.

A los 74 minutos Cortaza desde media distancia quiso sorprende a Noelia Bermúdez, quien en el vértice izquierdo con sus manos logró sacar el balón y salvó a la Sele.

A diez del final la Sele perdió a una de sus figuras por esguince de tobillo, Gloriana Villalobos. Abandonó con llanto en camilla.

Pero dos minutos después se vino un pase largo, Daniela Cruz corrió, disparó en los linderos por izquierda, bañó a la portera, el balón subió y bajó para irse hasta el fondo de las redes.

En el 85´ la Sele perdonó en par de ocasiones el segundo gol luego de robar un balón, contragolpe, nadie quería disparar y las paraguayas cerraron.

Paraguay no se dio por vencida y metió su presión en el cierre del partido. Tuvieron un tiro libre más un mano a mano con Noelia Bermúdez, la cual estuvo impecable.

Finalmente, Costa Rica se dejó el bronce que alivia a la escuadra patria porque soñaban con el oro.

XI de CRC: Noelia Bermúdez, Carol Sánchez, Fabiola Sánchez, Lixy Rodríguez, Daniela Cruz, Katherine Alvarado, Shirley Cruz, Gloriana Villalobos (Sofía Varela 80´), Priscila Chinchilla (Raquel Rodríguez 69´), Gabriela Guillén, María Paula Salas (Mariana Benavidez 90´)