MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 11 de Noviembre del 2019 - 1:49 PM

Sele Femenina se apodera de su grupo al igualar sin goles ante Argentina

Posted on

Share this on anywhere you want!

El primer paso de la Selección Femenina de Fútbol en los Panamericanos de Lima 2019 ya está completado al finalizar líderes en la fase de grupos -grupo B-, tras empatar ante su similar de Argentina 0-0. Las semifinales ante Colombia son el siguiente reto.

La Tricolor tomó la posesión del balón y sometió a las sudamericanas en terreno propio desde el pitazo inicial. El juego por las bandas fue clave para las nacionales.

Uno de los primeros intentos de la Sele fue por obra de Sofía Varela a los 20 minutos, cuando la volante abrió por el sector izquierdo la jugada y remató directo a las manos de la cancerbera Solana Pereyra.

Argentina hizo lo propio con una acción a balón parado, sin embargo, al igual que las nacionales el disparo iba sin la potencia suficiente.

Costa Rica no mermó su ritmo y mantuvo la presión sobre una Argentina que no lograba reaccionar en defensiva. Las ticas tuvieron 2 aproximaciones más, pero no abrieron el cerrojo.

A los 55 minutos las nacionales estuvieron más cerca que nunca de anotar, no obstante, un achique de la arquera argentina, con infracción incluida sobre Gabriela Guillén, evitó el gol. La réferi no marcó la falta de penal y dio continuidad a la jugada.

Para quien sí se pitó pena máxima fue para Argentina a los 64 minutos. Mariana Larroquette fue la encargada de ejecutar el remate, para suerte de la Sele Femenina el tiro se estrelló en el vertical.

Las 2 polémicas jugadas permitieron que el dominio del encuentro se dividiera un poco más y, por consiguiente, fue un respiro para el plantel del cono sur del continente.

A pesar de que la esférica no pertenecía a ningún equipo, Costa Rica no dejó de ser el plantel que más proponía en ataque, sin embargo, el problema persistió hasta el final.

Ficha técnica

Costa Rica 0-0 Argentina

Estadio: De la Universidad de San Marcos.

Réferi: Giselle Ríos.

Alineaciones

Costa Rica: N. Bermúdez, D. Cruz (V. Del Campo 86’), F. Sánchez, C. Sánchez, M.P. Elizondo, R. Rodríguez (S. Blanco 80’), M. Barrantes, S. Varela, G. Guillén, S. Cruz (G. Villalobos 46’), M.P. Salas.

Argentina: S. Pereyra, A. Sachs, A. Barroso (V. Gómez 82’), A. Cometti, E. Stabile, N. Juncos, M. Coronel, D. Ippolito, M. Larroquette, Y. Rodríguez (E. Cabrera 63’), M. Menéndez (Y. Oviedo 69’).

Amonestadas: A. Barroso (ARG 80’), V. Gómez (ARG 91’).