MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 19 de Noviembre del 2019 - 5:14 PM

Sele Femenina remonta a Perú y clasifica a semifinales en Lima 2019

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Selección Mayor Femenina bajo las órdenes de Amelia Valverde la noche del miércoles vino de atrás para remontar 1×3 a las anfitrionas de Perú en el estadio San Marcos y clasificó a semifinales de los Panamericanos Lima 2019.

Las ticas ejercieron el dominio en la primera parte con buena posesión de pelota, abrieron los costados e intentaron combinaron pero se toparon a unas peruanas muy ordenadas que apostaron a los contragolpes.

En 14 minutos se vino un pase a profundidad que la arquero Priscila Tapia frenó con un gran achique pero en el rechazo apareció sola Steffani Otiniani para mandar la esférica hasta el fondo.

Las nacionales no se dieron por vencidas, tuvieron más la pelota, tocaron pero les costó penetrar el bloque peruano.

Las costarricenses siguieron insistiendo en el segundo tiempo con buena posesión de pelota pero Perú mostró mucho orden.

A los 49 minutos casi llega el empate de la Sele luego de un pase filtrado para Gabriela Guillén, esta entró sola por izquierda, disparó incómoda y tapó a una mano la arquera peruana.

Cuando se cumplió el minuto 54 se vino un tiro de esquina desde la izquierda y en el primer palo tocó de cabeza Raquel Rodríguez para poner el 1×1.

Las ticas se llenaron de confianza para creer en la victoria porque empezaron a tener mejor posesión de pelota y a encontrar espacios.

A los 80 minutos Priscila Chinchilla entró en el área por la derecha del área, disparó potente pero la guardameta local en dos tiempos capturó la redonda.

En el 83 en un tiro de esquina Costa Rica firmó la remontada, Raquel Rodríguez cabeceó, tapó la arquera local, soltó el balón y en el segundo palo apareció Carol Sánchez para empujar la redonda.

A los 92 minutos Costa Rica puso el tercero en el fondo de las redes en una jugada que inició Shirley Cruz tras un baile por la derecha, la portera rival tapó todo y apareció desde afuera Raquel Rodríguez con un misil.

Costa Rica llegó a seis puntos igual que Argentina, a quien enfrentará en la última fecha en la lucha por el primer lugar.

Alineación CRC: Priscila Tapia, Daniela Cruz, Carol Sánchez, Stephanie Blanco, Lixy Rodríguez, Gabriela Guillén, Katherine Alvarado, María Paula Elizondo (Priscila Chinchilla 45´), Gloriana Villalobos (María Paula Salas 72´), Shirley Cruz,  Sofía Varela (Raquel Rodríguez 52´)