MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Diciembre del 2017 - 12:50 PM

Sele Femenina montó su fiesta de goles en el arranque de Managua 2017 (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

Con contundencia, buen fútbol y goleando, así abrió competencia la Selección Mayor Femenina de Costa Rica en los XI Juegos Centroamericanos, tras derrotar a su similar de Panamá con marcador de 4 – 0.

Un partido de una única cara, en donde las ticas dominaron de principio a fin, con constantes llegadas a marco que fueron concretadas en la parte complementaria, fue el duelo entre ticas y canaleras, juego que le da confianza a la Tricolor para la búsqueda de la medalla de oro.

El partido comenzó con un equipo de Costa Rica claro en su fútbol, con juego ofensivo, buscando abrir el marcador desde el primer minuto, pero la falta de claridad de cara al marco dejó los canticos de gol para el complemento.

Remates directos en piernas de Melissa Herrera, Cristin Granados, Katherinne Alvarado y Priscila Chinchilla fueron incontables en el primer tiempo, caso contrario de las rivales, quienes no exigieron en demasía a la guardameta Dinnia Díaz.

Para el segundo tiempo las ticas siguieron con su sistema, el cual la Selección de Panamá trató de detener con juego brusco y faltas, situaciones que por ocasiones calentaron las acciones del partido.

Pero tanto remate a marco pronto tenía que finalizar en gol y así fue, cuando la mediocampista y ahora goleadora Cristin Granados empezó con su propia fiesta de goles.

Con golazos al minuto 67’, 71’ y 82’ puso a ganar a la Selección de Costa Rica, pero cuando parecía que con el 3-0 se cerraba el debut en las justas centroamericanas una falta dentro del área sobre la capitana Katherine Alvarado llevó hasta el punto de penal a Granados, para con seguridad y mucha frialdad lograr el cuarto y definitivo tanto para la Tricolor.

Para la directora Técnica Amelia Valverde la victoria es un premio al esfuerzo, el trabajo y la dedicación, pero el sumar los primeros tres puntos le brinda confianza extra al equipo en pro de la medalla de oro.

“Fue un partido como lo esperábamos, complicado, con un equipo de Panamá que nos dio la pelea y por momentos nos complicó el desarrollo del partido. Pero supimos manejar las acciones, dominar y romper la barrera defensiva para encontrar el camino de cara al gol”, aseveró Valverde.

Por su parte la goleadora Cristin Granados atribuyó las anotaciones al trabajo en equipo.

“No puedo quedarme con todo el crédito, si bien es cierto yo hice los goles no lo hubiera logrado sin mis compañeras, el trabajo en equipo y su apoyo”, manifestó Granados.

Tanto Amelia Valverde como Cristin Granados coincidieron al decir que después de esta gran victoria se enfocarán en la recuperación de las jugadoras, pensando desde ya en El Salvador, selección que enfrentarán el próximo viernes a las 4 p.m.