MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 01 de Junio del 2020 - 9:00 AM

Sele Femenina fortalece su sueño olímpico con triunfo ante Haití (GALERIA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Selección Mayor Femenina bajo la dirección técnica de Amelia Valverde el viernes fortaleció su camino hacia Tokio 2020 tras firmar una victoria muy aguerrida 0x2 sobre Haití en el Preolímpico que se disputa en Houston. Boleto asegurado a semifinales.

La Sele en la primera parte no estuvo cómoda, le costó imponer su fútbol de posesión, profundidad o explosividad por las bandas, tras toparse a un Haití fiel a su estilo de orden, contragolpes rápidos y presión en la salida.

En 15 minutos las haitianas en una jugada a balón parado pusieron a sudar a las ticas que reaccionaron a tiempo tras anticipar el cierre y Noelia Bermúdez capturó la redonda.

Con el paso de los minutos, Costa Rica apostó a la pelota larga y juego por las bandas bajo mucha imprecisión sobre unas caribeñas cada vez más ordenadas.

Al 38´ en una contragolpe Haití dio un pequeño susto a la Sele tras una salida rápida, combinación, Roseline Eloissant (inició la corrida de la contra) entró por derecha, disparó muy suave y capturó sin problemas Noelia Bermúdez.

Uno después en un tiro de esquina perdonó Haití cuando le quedó el balón sola casi en el segundo palo a Mikerline Saint Félix, la cual abanicó para dicha de la escuadra patria.

La historia no cambió mucho en el arranque del segundo tiempo debido a que Haití fue fiel a su estrategia y mostró mejor claridad.

A los 51 minutos Haití casi marca el primero luego de un pase perfecto para Eloissant, entró por la derecha, tenía todo el espacio, remató directo y manoteó Noelia Bermúdez, quien logró frenar un segundo intento haitiano.

A la altura del minuto 57 Costa Rica logró romper el candado con su primer disparo directo del partido mediante un tiro libre, balón colgado en el área y apareció casi de palomita Raquel Rodríguez para sentenciar.

Parecía que Costa Rica iba a encimarse con el gol pero Haití se negó a morir tras tomar la redonda con criterio y ejerció cierta presión.

Pasado el minuto 65 la Sele aumentó la ventaja mediante un contragolpe con buena secuencia de pases, Raquel Rodríguez entró solo en el área, disparó a la izquierda y la arquera tocó pero no pudo frenar la esférica.

Los dos goles mataron toda esperanza de remontar a las haitianas, las cuales optaron en el cierre por agruparse y marcar fuertemente.

Al 88´ Haití le dejó temblando el marco a la Sele luego de un disparo potente de Miondésir por izquierda que Noelia Bermúdez con la uña rozó la redonda y esta se estrelló contra el palo más largo.

En la reposición Costa Rica casi marca con un tiro libre desde el costado derecho de Jazmín Elizondo, quien colgó el balón prácticamente en el marco y la arquera haitiana con dificultad logró despejar.

Costa Rica con la victoria clasificó virtualmente (gol diferencia alto) y volverá a jugar el lunes en el cierre del grupo cuando se tope a la campeona EEUU.

A semifinales clasifican los dos primeros de cada grupo y únicamente sellarán boleto a los Olímpicos de Tokio las selecciones finalistas del Preolímpico.

COSTA RICA 2 – 0 HAITÍ

Estadio: BBVA Stadium

Goles: Raquel Rodríguez (CRC 57´, 65´)

Amonestaciones: Nerilia Mondésir (HAI), Roseline Eloissant (HAI), Priscila Chinchilla (CRC), Mikerlina Saint Félix (HAI)

Expulsiones:

Árbitra: Francia González (MEX)

Alineación CRC: Noelia Bermúdez, Gabrieal Guillén, Mariana Benavides, Stephanie Blanco, Lixy Rodríguez, Katherine Alvarado, Shirley Cruz, Raquel Rodríguez, Melissa Herrera, Priscila Chinchilla (Jazmín Elizondo 90´), María Paula Salas (Gloriana Villalobos 74´)