MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 6:02 PM

Sele Femenina confirma presencia en Preolímpico de Concacaf al golear a El Salvador

Posted on

Share this on anywhere you want!

Con más de 3 mil voces de aliento detrás y un rival poco exigente, la Selección Femenina de Costa Rica derrotó 5-0 a El Salvador para sellar su boleto al Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokyo 2020.

A diferencia de su juego anterior, en esta ocasión la nacional no tardó mucho en ponerse arriba en el marcador, ya que, Raquel Rodríguez anotó en solo 5 minutos luego de un pequeño entrevero en el área chica.

Solo un equipo trabajaba en el terreno de juego. Costa Rica no sufría de presión ni de complicaciones defensivas.

Las facilidades de la Tricolor eran tantas, que Rodríguez nuevamente se hizo presente en las redes al cronometrarse 18 minutos. La goleadora histórica sacó una marca con un enganche y de primera intensión trazó una raya en el césped con la esférica.

Las revoluciones bajaron en el bando patrio pasada la media hora de cotejo, pero eso no significó que los goles cesaran.

Melissa Herrera por el sector de la derecha ejecutó un gran desborde y envió la pelota al centro del área, donde María Salas firmó la tercera anotación al interponer su pierna derecha en la trayectoria del centro; el cotejo estaba decidido en 38 minutos.

Con la energía renovada por el medio tiempo, La Sele retomó la intensidad y presionó a El Salvador desde la salida.

Sobre 55 minutos, Melissa Herrera dio cátedra con una impecable acción personal donde evadió varias marcas, sin embargo, no la pudo finiquitar, favor que le hizo Priscilla Chinchilla para confirmar la goleada.

Las cuscatlecas apelaron a las variantes más por obligación de lesiones que por deseo propio, aun así, no mejoraron su juego.

Costa Rica, a pesar de tener la tranquilidad en el marcador, no dejó de proponer en ofensiva y azotó otra vez las redes. Sofía Varela soltó un trallazo que no vio la zaga salvadoreña en 84 minutos y despertó la algarabía de los presentes.

Ficha técnica

Costa Rica 5-0 El Salvador

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Árbitra: Lucía Venegas (MEX).

Alineaciones

Costa Rica: N. Bermúdez, C. Sánchez, M. Herrera, D. Cruz, S. Cruz (M. Benavides 73’), R. Rodríguez (S. Varela 82’), L. Rodríguez, P. Chinchilla, S. Blanco, K. Alvarado, M. Salas (G. Villalobos 63’).

El Salvador: R. Vega, I. Hernández, I. Ramos, S. Tamacas, J. Prudencio (K. Surio 55’), F. González (M. Segovia 70’), B. Ceren, T. Terezon (D. Quelez 57’), L. Calderón, S. Cortéz, P. Ortiz.

Goles: R. Rodríguez (CRC 5’, 18’), M. Salas (CRC 38’), P. Chinchilla (CRC 55’), S. Varela (CRC 84’).

Amonestadas: S. Tamacas (SLV 37’), I. Hernández (SLV 47’), K. Surio (SLV 78’), P. Ortiz (SLV 87’).