MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 17 de Octubre del 2019 - 5:28 PM

Sele de Maxibaloncesto participará en torneo mundial

Posted on

Share this on anywhere you want!

Un total de 61 jugadoras entre los 30 y los 50 años representarán a Costa Rica por primera vez en un Mundial de Maxibaloncesto gracias en parte al apoyo económico del Instituto Costarricense del Deporte (ICODER), que destino 4.5 millones para hacer posible su participación.
Las atletas fueron juramentadas y recibieron una despedida oficial por parte del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera y la Vicepresidenta Ana Helena Chacón junto a autoridades de Gobierno este lunes 10 de agosto, en Casa Presidencial.el presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto, Rafael González.

“Estamos comprometidos con el deporte, como un mecanismos que nos permite fortalecer disciplina y perseverancia. Este año realizamos los Juegos Deportivos Nacionales en los cantones de Upala, Los Chiles, Guatuso, Zarcero y San Carlos dejando un legado de infraestructura que nos permite dar oportunidades para combatir la pobreza y mejorar calidad de vida de la ciudadanía; fuimos los anfitriones del Segundo Campeonato Norte, Centroamericano y Caribe de Atletismo NACAC y recibimos la enorme alegría de nuestros atletas especiales en las Justas que celebraron en Los Ángeles”, recordó el Presidente Solís.

Las selecciones nacionales participarán en la treceava edición del mundial de Maxibaloncesto, que se realizará en Orlando, Florida, del 20 al 30 de agosto. Costa Rica lleva cinco equipos en las categorías de 30, 35, 40, 45 y 50 años.

“Ustedes son un ejemplo de esfuerzo y entrega, les deseamos el mayor de los éxitos en el mundial y cuenten con nuestro apoyo siempre”, dijo la vicepresidenta Chacón.

Este deporte de corta data en el país, los mini torneos máster arrancaron apenas en noviembre del año pasado y, a partir de ellos, fue que se hizo la convocatoria para elegir a las jugadoras que hoy conforman las selecciones que viajarán al mundial en Orlando.
“Participaremos por primera vez en un mundial de gracias al gran esfuerzo de las jugadoras y al apoyo de ICODER, que pagó las inscripciones, a la Federación de Baloncesto y a nuestros patrocinadores”, subrayó la presidenta de la Asociación Femenina de Maxibaloncesto (AFEMA), Felicia Ramírez.