MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 17 de Noviembre del 2019 - 5:53 AM

Se viene el torneo de Minibaloncesto

Posted on

Share this on anywhere you want!

El primer torneo de Minibaloncesto organizado por la Federación Costarricense de Baloncesto Aficionado (FECOBA) dará comienzo este sábado 24 de octubre 2015.

El objetivo de la FECOBA con respecto al minibaloncesto es ” desarrollar la práctica del deporte a los niños y niñas que quieran divertirse, aprender habilidades y participar de un deporte que les apasiona practicando en competencia sana”

Es por ello que la metodología del campeonato es que todos pudieran participar jugando más de un partido y así mismo compartiendo con otros equipos en un día en una misma sede, además la idea de que los equipos jueguen dos o tres partidos por día es con el objetivo de disminuir costos para todos y así solo tengan que viajar un día para la fase de eliminatoria.

El torneo se llevará a cabo durante tres fechas en distintas sedes, la primera se realizará el sábado 24 de octubre en Polideportivo de Santa Cecilia, al día siguiente el domingo 25 se desarrollará la segunda jornada en Puntarenas. Y la última fecha tendrá lugar en Goicoechea el primero de noviembre.

La peculiaridad de esta competición es que los encargados de impartir justicia durante los partidos lo realizarán jóvenes árbitros llamados “amigos”  los cuales juegan o tienen algún conocimiento de baloncesto y fueron capacitados por Marlon Blanco, Gabriela Schaer, Mauricio Umaña y Alvaro Calvo, todos árbitros FIBA.

Este torneo contará con la participación de 21 equipos de diferentes zonas del país, 15 de la categoría masculina y 6 de la femenina.

La categoría masculina está dividida en dos grupos. Estos grupos a su vez se dividieron en dos subgrupos donde el grupo 1 consta de siete equipos y el 2 con ocho.

En la rama femenina está formada por un solo grupo denominado como el 3 y está dividido en dos subgrupos 1 y 2 con tres equipos cada uno.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

La metodología de la eliminatoria es que los equipos de cada subgrupo jueguen todos contra todos y que el primer lugar de cada subgrupo pase a la siguiente fase (semifinales), siendo 4 equipos clasificados.

La fase de semifinales se jugara de forma que el equipo clasificado del subgrupo A del grupo 1 se enfrente al equipo clasificado del subgrupo b del grupo 2 y los otros dos equipos de la misma forma, los equipos que ganen estos dos encuentros serán quienes pasen a la fase Final y los otros dos equipos disputaran el tercer lugar.

En el Caso del grupo 3 Femenino se hizo un grupo conformado por 6 equipos dividido en dos subgrupos cada uno de 3 equipos.
En este caso pasan a la fase de semifinales los dos primeros equipos clasificados de cada subgrupo y de la misma forma que los grupos 1 y 2 se jugaran las semifinales y finales.

Las semifinales y finales serán el 7 y el 8 de noviembre, el lugar de juego aún no está establecido, por lo que se estará informando en los próximos días.

 

PRENSA FECOBA