MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 14 de Julio del 2020 - 9:52 PM

Se separó de su madre con 15 años para cumplir un sueño y enorgullecer a su familia (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

La vida le planteó una serie de obstáculos para alcanzar su sueño, pero ella no flaqueó y ahora solo piensa en generarle orgullo a su familia. Esta es la historia de la parriteña de 16 años de edad, Julissa Bolivar.

Separarse de su madre y viajar en las madrugadas enmarcan el comienzo de su etapa como futbolista. En ese momento tenía 15 años.

“Empecé a los 6 años, jugando en el patio de la casa con mis primos y hermano. Después mi tío, Kenneth Gómez, creyó en mí y me entrenó.

A los 8 años comencé en una escuela de hombres en Parrita, luego se hizo una femenina donde estuve por 4 años, más adelante se dio la oportunidad de selecciones regionales y continué en la Sub-15”.

Con el portillo de selecciones abierto, era cuestión de tiempo para que arribara a un club de la Liga Femenina.

El Municipal Pococí en el 2019 fue quien confió en ella para dar el siguiente paso.

Esta noticia positiva, sin saberlo, desencadenaría un trajín de obstáculos para Bolivar, que provocarían lágrimas de profunda tristeza.

“Primero tuve que separarme de mi mamá y dejar Parrita; me fui a vivir con mi papá. Separarme de mi mamá a los 15 años fue algo muy duro.

Fue una decisión muy dura, pero yo dije: Dios, si el fútbol es para mí, dame las fuerzas de separarme de mi mamá para darle ese orgullo enorme a mi familia”, mencionó.

Su padre se encargó de llevarla a los entrenamientos en Guápiles. “En ocasiones nos devolvíamos a la 1 de la madrugada. Él me ayudaba económicamente y me motivaba a salir adelante”, explicó.

Sus actuaciones dentro de los terrenos de juego captaron la atención de Saprissa F.F y la entrenadora Karol Robles. Con esto, sus suplicios mermarían.

Vestida de morada, la parriteña no olvida todo lo que superó para estar inmersa en un sueño que carbura a ser una realidad.

“Ya pasé esa dura etapa, con lágrimas y todo, pero ella (su mamá) ahora está feliz. Hoy gracias a Dios se siente orgullosa de verme formar parte de Saprissa”, indicó.

Julissa Bolivar ya jugó con el primer equipo tibaseño y en su etapa con Pococí se había estrenado en las redes de la máxima categoría.

Julissa Bolivar, joven futbolista de Saprissa F.F oriunda de Parrita

Julissa Bolivar, joven futbolista de Saprissa F.F oriunda de Parrita

Publicado por mariosegura.com en Domingo, 5 de enero de 2020