MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 4:18 AM

Scola designado jugador más valioso del torneo FIBA Américas

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El NBA argentino Luis Scola (Toronto Raptors), que se colgó la medalla de plata junto con su equipo, fue declarado el jugador más valioso del torneo FIBA Américas, que concluyó este sábado en Ciudad de México.

Con el mayor promedio de puntos por partido (21,1) y el segundo en rebotes (10,1), Scola fue incluido en el equipo ideal junto con el también argentino Andrés Nocioni, el venezolano Heissler Guillent, el canadiense Andrew Wiggins y el mexicano Gustavo Ayón.

El reconocimiento a Scola fue sin embargo atemperado por la derrota de Argentina este sábado en el encuentro final ante la sorpresiva Venezuela, que los dominó 76-71 para coronarse campeones.

“Nos ganaron, ya está, son campeones y los felicitamos”, dijo a la prensa un tranquilo Scola, quien durante la ceremonia de premiación alentó a sus compañeros a aclamar a la campeona ‘vinotinto’.

De 35 años de edad, 2,06 m de altura y jugando en la NBA desde 2007, Scola es de los veteranos de la albiceleste, uno de los últimos integrantes en activo de la llamada “generación dorada” que ganó el oro olímpico en Atenas-2004.

Aguerrido ala pívot, capaz de echarse a hombros al equipo y de resolver un partido con sus maniobras individuales, Scola lleva la albiceleste en el alma, siempre listo para vestir la casaca desde hace 20 años. Y en este FIBA, el 3 de septiembre ante Cuba, se convirtió en el jugador con más partidos en selección, con 134 encuentros disputados.

“Que estoy más viejo. Que llevo muchos años y que es hora de irse y de que venga otro”, dijo “Luifa”, como se le conoce en Argentina, al ser interrogado por la prensa sobre el significado de este récord.

Fiel a su costumbre, en sus declaraciones Scola no dejó de mostrarse autocrítico, como cuando Argentina sufrió para derrotar 90-87 a un Uruguay que los dominó en gran parte del juego.

“Honestamente, mereció ganar Uruguay. Ellos jugaron mejor que nosotros”, dijo tras el encuentro ante los charrúas.

Aún cuando con su magia resuelve partidos, Scola rechaza encumbrarse en sus logros individuales para reconocer el trabajo colectivo.

“El partido lo ganaron los chicos, el mérito es de ellos, los Juegos Olímpicos son de ellos, el futuro es de ellos”, dijo tras el encuentro semifinal ante México, en el que obtuvieron su boleto a Rio-2016.

Este es su tercer título como máximo anotador del torneo FIBA Américas.