MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 18 de Diciembre del 2018 - 11:15 AM

Saprissa y Herediano sellan un empate que da más alas a Alajuelense (GALERIA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El líder Deportivo Saprissa el domingo concedió un punto al Club Sport Herediano luego de empatar 1×1 en la Cueva del Monstruo y ahora comparte la cima con Liga Deportiva Alajuelense a una semana del Clásico.

El duelo en la primera parte tuvo una buena intensidad, la pelota viajó de lado a lado pero con un Saprissa más peligroso a la hora de pisar el área gracias a las explosividad por los costados, Herediano fue más directo.

En apenas el primer minuto los morados mandaron un aviso tras un pase largo para Jonathan Moya, quien en el área fue anticipado apenas por Keyner Brown y rebotó en el morado.

Segundos después Herediano lo intentó con un servicio desde la banda derecha que Kevin Briceño bajo cierta dificultad frenó en dos tiempos, siendo esta su única ocasión de peligro.

Tres más tarde Mariano Torres lo intentó con un tiro libre desde la derecha cruzado que tapó Leonel Moreira y Jonathan Moya (en offside) no pudo cerrar de buena manera.

Saprissa siguió insistiendo con profundidad por los costados para buscar a Moya, quien entró ansioso.

Cerca del minuto 18 Marvin Angulo filtró una pelota a Christian Bolaños, quien desde el costado derecho del área sirvió, Jonathan Moya tocó frente a la portería, parecía fácil para Leonel Moreira y ayudó para empujar la redonda en el 1×0.

Una lesión de Marvin Angulo que le obligó a salir de cambio por Johan Venegas, mermó un poco a la S y el partido se volvió muy cerrado con los equipos marcando fuerte, los roces fueron protagonistas.

Un punto a destacar, Herediano se fue a descansar sin remates directos a marco.

La segunda parte estuvo más equilibrada de la cuenta con los dos equipos luchando fuerte y pisando el área.

En 51 minutos luego de un servicio por derecha, disparó cruzado Diego Estrada, en el camino le quedó a Omar Arellano, disparó de seguido y la pelota se fue desviada en el primer aviso florense.

Cinco después en un contragolpe Daniel Colindres se fue solo por la izquierdo, Diego Estrada lo jaló de la camiseta por largos metros, el capitán morado no caía, finalmente cayó y el florense vio la amarilla ante la sorpresa de muchos.

En esa jugada Michael Barrantes colgó una pelota desde la izquierda en un tiro libre, en el área nadie pudo despejar bien, le quedó en el otro costado a Alex Robinson, este remató de seguido y tapó en la línea Leonel Moreira.

Al minuto 65 Juan Pablo Vargas filtró una pelota a Jairo Arrieta, quien entró solo por la izquierda, le levantó el balón a Kevin Briceño y lo batió para el empate.

A eso del minuto 73 Jordan Smith le dejó servido en bandeja de plata el gol a Johan Venegas, todos cantaban el gol y el delantero la mandó a las gradas, tenía todo el espacio.

Uno más tarde el Herediano por poco sorprende con un disparo desde media distancia que tapó Kevin Briceño, el quedó a Omar Arellano y el arquero achicó impecable.

En 78 minutos Esteban Ramírez desde la derecha colgó una pelota en el segundo palo, donde cabeceó Yendrick Ruiz, la pelota picó y a una mano tapó espectacular Kevin Briceño.

Los minutos pasaban en Tibás, donde la afición morada se desesperaba, gritos contra Venegas, cánticos pidiendo a “Paté”, hasta pidieron a Rodríguez y Quesada optó por Bengtson para intentar buscar el gol agónico.

En 85 minutos Jerry Bengtson con pocos segundos cabeceó potente en el área y a una mano Leo Moreira evitó el gol morado.

Los morados con el empate siguen líderes por mejor gol de diferencia que Alajuelense mientras Herediano es tercero, a un punto de los punteros.

SAPRISSA 1 – 1 CS HEREDIANO

Estadio: Ricardo Saprissa

Goles: Jonathan Moya (SAP 18´), Jairo Arrieta (CSH 65´)

Amonestaciones: José Sánchez (CSH), Yendrick Ruiz (CSH), Luis Jo Hernández (SAP), Michael Barrantes (SAP), Diego Estrada (CSH)

Expulsiones:

Árbitro: Hugo Cruz

Alineaciones

SAP: Kevin Briceño, Alexander Robinson, Heiner Mora, Luis Hernández (Jerry Bengtson 85´), Jordan Smith, Michael Barrantes, Mariano Torres, Marvin Angulo (Johan Venegas), Daniel Colindres, Christian Bolaños (Henrique Moura 69´), Jonathan Moya

CSH: Leonel Moreira, Pablo Salazar, Keyner Brown, Juan Pablo Vargas, Jhamir Ordain, Heyreel Saravia, Esteban Granados (Jairo Arrieta 59´), Allan Cruz, José Sánchez (Diego Estrada 45´), Omar Arellano (Esteban Ramírez 59´), Yendrick Ruiz