MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 09 de Abril del 2020 - 8:45 AM

Saprissa vuelve a casa con triunfo ante Guadalupe y se coloca líder (GALERIA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Deportivo Saprissa ganó con contundencia en su casa tres goles por cero ante el conjunto de Guadalupe FC. La segunda victoria de los morados al hilo les da por el momento el primer lugar de la tabla del Torneo y desplaza a los guadalupanos quienes el domingo terminaron la primera jornada como líderes tras derrotar a la U Universitarios por cinco goles. 

El primer tiempo inició bastante parejo en acciones. El aviso de que sería un partido intenso se dio al minuto dos con una llegada de José Luis Cordero que, para suerte de los morados, se fue desviado. Sin embargo, al minuto 13 llegó la primera anotación del juego para el Deportivo Saprissa. Manfred Ugalde remató a marco y el portero Alejandro Barrientos despejó el balón, sin embargo, el despeje quedó en el aire y fue aprovechado por Marvin Angulo quien remató y puso el 1 por 0.

Conforme avanzaba el reloj, tanto Guadalupe como Saprissa mostraban un juego de ofensiva, aunque los locales llevaban el control del balón. Llegando a los 20 minutos, Guadalupe estuvo cerca del empate con un remate de Andrés Gómez, pero el remate se fue desviado. Los tibaseños por su parte tuvieron más opciones de llegada en los pies de David Ramírez y Jean Carlo Agüero, pero el marco de los guadalupanos se mantuvo cerrado.

Entrando a los últimos 15 minutos del primer tiempo, Guadalupe se quedó un poco atrás en las propuestas ofensivas y le dio paso a un Saprissa que no desaprovecha bolas en su área rival. Mariano Torres dio el primer aviso con un remate de media distancia que terminó en las manos del guardameta visitante. Dos minutos después, llegaría el 2 por 0 a favor de los morados, gracias a la anotación de David Ramírez de cabeza, un balón imposible de detener para el arquero Barrientos.

Al minuto 42 Saprissa sorprendió al conjunto visitante con un tercer gol en su cuenta antes del descanso. Tras un centro profundo de David Ramírez y el cabezazo hacia atrás del joven delantero Manfred Ugalde, el balón quedó servido para que Christian Bolaños rematara frente al marco y poner el 3 por 0.

Ya en la segunda parte, el Saprissa se mantuvo con la presión ofensiva. En los primeros instantes, una jugada entre Christian Bolaños y Manfred Ugalde, dejó la oportunidad para que el joven jugador rematara frente a un marco solitario, pero el balón siguió otra trayectoria y pasó cerca del vertical derecho, ahogando el grito de gol de las gradas del Ricardo Saprissa.

En la mitad de la parte complementaria el ritmo ofensivo bajó un poco. Pese a que los morados seguían controlando el ritmo de juego, las llegadas fueron más pausadas. Guadalupe aprovechó estos espacios para intentar avanzar entre la defensa local, sin embargo, la definición no fue su fuerte para ir por el gol de la honra.

Los últimos minutos del encuentro se mantuvieron con el dominio de los saprissistas quienes buscaban un cuarto gol. Por su parte Guadalupe no bajó los brazos y siempre mantuvo un juego bastante ofensivo. Esta derrota le quita la opción a los guadalupanos de recuperar su liderato que solo duró 3 días.

Estadio: Ricardo Saprissa.

Árbitro: Allen Quirós.

Goles: Marvin Angulo (Sap. Min 13. Sap 1 vs Guadalupe 0), David Ramírez (Sap. Min 35. Sap 2 vs Guadalupe 0) y Christian Bolaños (Sap. Min 42. Sap 3 vs Guadalupe 0).

Tarjetas Amarillas: David Guzmán (Sap. Min 25), Sebastián González (Guadalupe. Min 38), Marcos Meneses (Guadalupe. Min 46), Walter Centeno (DT. Sap. Min 69), Víctor Josué Murillo (Guadalupe. Min 73), Kevin Espinoza (Guadalupe. Min 81) y Aarón Murillo (Guadalupe. Min 86).

Alineaciones

Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Luis José Hernández, Jean Carlo Agüero, Aubrey David, Ricardo Blanco, David Guzmán (Johan Venegas), Mariano Torres, Marvin Angulo, Christian Bolaños (Ariel Rodríguez), David Ramírez (Jonathan Martínez) y Manfred Ugalde.

Guadalupe FC: Alejandro Barrientos, Marcos Meneses, Jeison Prendas (Jason Scott), Kevin Espinoza, Brandon Bonilla, Sebastián González, Víctor Josué Murillo, Aaron Murillo, José Luis Cordero (Din John Arias), Andrés Gómez y Jorge Arturo Campos (Adrián Martínez).