MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 06 de Diciembre del 2019 - 4:34 AM

Saprissa triunfa, se topará al Águila y ahora pone su mente en el Clásico

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Deportivo Saprissa previo al Clásico la noche del miércoles vino de atrás para vencer 3×1 al Belmopán Bandits en la Cueva y avanzó a los octavos de la Liga de Concacaf, donde se topará al salvadoreño Águila.

Con la serie prácticamente sentenciada y pensando en el Clásico del sábado, Paté se guardó al grueso de sus figuras, lo cual en cancha se notó en la primera parte, después mejoró.

La primera parte no tuvo la mejor intensidad, las emociones fueron pocas, Saprissa llevó el hilo conductor basado en mucha posesión pero se topó un rival sin presión y este le supo contragolpear.

En menos de un minuto el equipo beliceño casi sorprende a la S luego de una contra, Jefrei James entró solo por izquierda, disparó cruzado y espectacular a una mano tapó Alejandro Gómez.

En 13 minutos Saprissa lo intentó con un disparo desde afuera que se elevó por encima de la portería.

En el 16´ perdonó la victoria luego de un ingreso de Héctor Hernández por la derecha, dribló a su marca, tenía el espacio para sentenciar, disparó cruzado y la esférica se fue desviada.

A los 26 minutos Saprissa perdonó tras un servicio por la derecha, nadie pudo despejar, hasta pifias se presentaron, le quedó muerta a Byron Bonilla, disparó y tapó Shane Orio con sus piernas.

Al 36´ Jonathan Martínez lo intentó desde media distancia con un disparo bien colocado a la izquierda pero Shane Orio se hizo grande y le ahogó el grito de gol.

Cuando se cumplió el minuto 38 se vino un pase largo, cabezazo hacia atrás, Yael López no pudo dominar, Héctor Hernández robó por la derecha, disparó y fusiló a Alejandro Gómez para abrir el marcador en Tibás.

Los abucheos se escucharon en el cierre de la primera parte, la afición morada no estaba contenta con lo que veía en el rectángulo de juego.

Al 45´ Esteban Rodríguez desde los linderos por derecha, se acomodó, disparó y la redonda se fue desviada.

Saprissa tuvo más posesión en el segundo tiempo, explotó más los costados y mostró cierta claridad, sin embargo, el rival en contragolpes fue peligroso.

En el minuto 53 Saprissa logró igualar el marcador cuando le quedó un balón solo por izquierda a Jonathan Martínez y con un puntazo batió a Shane Orio.

A los 62 minutos la visita se acercó con un disparo de Georgie Welcome por la derecha que terminó en las manos de Alejandro Gómez.

Christian Bolaños perdonó en el minuto 68 en un contragolpe, entró por izquierda, tenía todo el espacio para sentenciar, disparó cruzado y la pelota se fue lejos.

En el 74 Manfred Ugalde casi hace de las suyas con un disparo entrando por el centro del área que el balón pasó a centímetros del palo derecho.

A los 82 minutos Saprissa remontó el marcador mediante un tiro libre de Christian Bolaños desde la banda izquierda, nadie cerró en el camino y el balón terminó adentro en el segundo palo.

Los visitantes en el 89 perdonaron el empate con un disparo de Welcome por la derecha.

En el minuto 92 Saprissa puso el tercero en el fondo gracias a una pena máxima que cobró sin problemas Manfred Ugalde.

Saprissa ganó, se medirá al Águila y ahora le toca pensar en el Clásico del próximo sábado.

Los morados abrirán el 21 de agosto en la Cueva la serie de octavos ante el Águilar y el 28 del mismo mes cerrarán en el Cuscatlán.

SAPRISSA 2 () – (2) 1 BELMOPÁN

Estadio: Ricardo Saprissa

Goles: Héctor Hernández (BEL 38´), Jonathan Martínez (SAP 53´), Christian Bolaños (SAP 82´), Manfred Ugalde (SAP 90+)

Amonestaciones:  Trevor Lennon (BEL)

Expulsiones:

Árbitro: José Torres (PR)

Alineaciones

SAP: Alejandro Gómez, Jean Carlo Agüero, Yostin Salinas, Jordan Smith, Yael López, Juan Gabriel Guzmán (Michael Barrantes 64´), Jonathan Martínez, Esteban Rodríguez, Christian Bolaños, José Alfaro, Byron Bonilla (Manfred Ugalde 64´)

BEL: Shane Orio, Carlos Utrilla, Dalton Eiley, Tyrone Pandy, Ian Gaynair, Humberto Requena (Nahjib Guerra 61´), Trevor Lennon (Kevin Guevara 75´), Jefrei James (Roberto de Lima 79´), Stephen Martínez, Georgie Welcome, Héctor Hernández