MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 21 de Agosto del 2018 - 9:53 AM

Saprissa supera a un incómodo Santos en el inicio del Apertura (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Deportivo Saprissa empezó con el pie derecho su defensa del título al ganar en casa dos goles por uno ante el cuadro del Santos de Guápiles.

El inicio del encuentro fue un poco complicado para los morados, ya que el bloque defensivo de los santistas bloqueó todas las llegadas de los locales al marco de su compañero Bryan Morales.

Sin embargo, el gol llegaría para el club tibaseño al minuto 16 por cuenta del argentino Alejandro Cabral, que debutó en el fútbol tico con gol en su primer partido como titular. Tras el cobro de un tiro de esquina de su coterráneo Mariano Torres, Cabral de cabeza venció todas las marcas y puso a celebrar al estadio entero.

Luego de esta acción, los morados tomaron la batuta del partido y buscaron irse arriba con otro gol, sin embargo, los intentos de Johan Venegas y Mariano Torres terminaron lejos del marco del portero Morales. Santos por su parte, no hizo ni una sola llegada directa al marco de Kevin Briceño, que tuvo un primer tiempo muy tranquilo.

Ya en la segunda parte, Saprissa sorprendió con un gol tempranero de Johan Venegas. Luego de un remate de Daniel Colindres que pegó en el cuerpo de un defensa guapileño, este último intentó despejarla, pero quedó servida globeada para que Venegas de una con la derecha y la clavara al fondo de la cabaña de Bryan Morales.

Sin embargo, la alegría de los morados duró poco ya que Santos logró abrir su marcador tan solo cuatro minutos después. Luego del cobro de tiro libre, Jorge Davis de cabeza sobresalió de toda la barrera y dejó a Kevin Briceño posando para la foto, ya que no pudo hacer nada para evitar la trayectoria del esférico.

El encuentro siguió su curso, un poco más cerrado, pero con un poco más de llegadas de peligro de los morados. Mariano Torres y Daniel Colindres, acompañados de Ricardo Blanco, crearon varias jugadas que por poco les da el tercer gol a los locales. Por su parte, el Santos después del gol tuvo un repunte ofensivo, pero el cansancio les pasó factura y dejaron de lado las llegadas de peligro.

En los últimos minutos, Saprissa mantuvo toda la atención en el último cuarto, pero Santos hizo de las suyas antes del final del partido y puso a trabajar a Kevin Briceño que pudo desviar el último remate de los visitantes y salvar al Saprissa de un empate de último minuto.

Estadio: Ricardo Saprissa.

Árbitro: Keylor Herrera.

Goles: Alejandro Cabral (Sap. Min 16. Sap 1 vs Santos 0), Johan Venegas (Sap. Min 47. Sap 2 vs Santos 0) y Jorge Davis (Santos. Min 51. Sap 2 vs Santos 1).

Tarjetas Amarillas: Ricardo Blanco (Sap. Min 47), Johan Venegas (Sap. Min 48), Juan Gabriel Guzmán (Sap. Min 52), Jorge Davis (San. Min 54), Alejandro Cabral (Sap. Min 56) y José Garro (San. Min 89).

 

Alineaciones

Deportivo Saprissa: Kevin Briceño, Ricardo Blanco, Alejandro Cabral, Alexander Robinson, Christian Bolaños (Marvin Angulo), Luis Stwart Pérez, Juan Gabriel Guzmán, Juan Bustos Golobio (Randy Chirino), Mariano Torres, Johan Venegas y Daniel Colindres (Cristian Martínez).

Santos de Guápiles: Bryan Morales, José Garro, Randall Alvarado, Francisco Flores, Diego Madrigal, Jorge Davis (Bryan López), Denilson Mason, Reimond Salas (Denilson Mora), Edder Solórzano (Douglas López), Francisco Rodríguez y Starling Matarrita.

 

VIDEO