MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 21 de Octubre del 2019 - 3:42 AM

Saprissa sufre ante CAI pero triunfa con penal en el epílogo (GALERIA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Deportivo Saprissa sufrió de más en su casa, pero sacó la tarea al ganar 3 goles por 2 ante un reñido cuadro de Independiente La Chorrera por los cuartos de final de la Liga Concacaf. Johan Venegas fue el encargado de poner el triplete para los morados.

El encuentro empezó muy parejo. Los panameños mantuvieron ocupado a Kevin Briceño durante los primeros minutos, pero conforme avanzaba el encuentro, el Saprissa logró acomodarse en su campo e inició la presión ofensiva. La primera clara que tuvo el cuadro saprissista fue de Marvin Angulo, pero el remate de media distancia pasó rozando el paral izquierdo.

Al minuto 17 llegó el invitado especial: el gol. En esta ocasión fueron los morados los que tuvieron la ventaja. Tras el ingreso de Marvin Angulo por el costado izquierdo, centró el balón y Johan Venegas de cabeza terminó de cerrar la jugada anotando el 1 por 0. Los visitantes intentaron empatar en un par de ocasiones, pero la buena labor de Briceño mantuvo su marco intacto.

Avanzando por la mitad del primer tiempo, Saprissa buscó aumentar la ventaja, pero en las escasas llegadas que tuvo frente al marco el arquero José Guerra logró esquivar todos los balones de los locales. El Independiente por su parte estuvo bastante peligroso en la zona defendida por los tibaseños y puso a prueba en varias ocasiones los reflejos de Kevin Briceño, que, gracias a sus intervenciones y la ayuda de su defensa, mantuvo la ventaja por la mínima en el marcador.

Ya en los últimos minutos de la primera parte, Saprissa retomó las riendas del encuentro y mantuvo presionada la defensa panameña en busca de otro gol que les diera más ventaja. El segundo gol llegó al cierre del primer tiempo para los saprissistas. Luego de un cobro de tiro de esquina por parte de Marvin Angulo, el esférico pegó en un defensor de Independiente y quedó servido para que Johan Venegas de media volea anotara su doblete de la noche.

Ya en la parte complementaria, el Independiente acortó distancias en el marcador. Tras recibir un pase de profundidad, Jorman Aguilar avanzó por la banda izquierda e intentó bañar al portero Kevin Briceño que salió a toparlo. El error de comunicación entre Briceño y el defensa Roy Miller, hizo que este último cabeceara el balón y le pusiera el pase a Aguilar para encontrar el arco vacío y sumar el 2 por 1.

Al minuto 61 llegaría otro baldazo de agua fría para el conjunto de Saprissa. Tras el centro de Gustavo Bolívar de extremo a extremo, Omar Browne entró por la banda izquierda, se quitó la marca de Luis José Hernández y remató de pierna cruzada para vencer al portero Briceño y emparejar el encuentro 2 por 2. Llegando a la mitad del segundo tiempo, el Saprissa buscó de nuevo la ventaja, pero los remates a marco fueron bastante débiles y no causaron mayor peligro en la zona del Independiente.

Faltando quince minutos para el final, Saprissa presionó para encontrar el tercer gol que les diera de nuevo la ventaja, pero el marco se les cerró por completo a Johan Venegas y a Randall Leal. En la acera del frente, el cuadro canalero también hizo lo suyo para buscar la ventaja en el marcador, pero para suerte de Briceño, los balones tomaban otra dirección y el empate se mantenía.

Al minuto 87 llegó una oportunidad de oro para el cuadro morado de ponerse arriba en el marcador. Tras una falta contra Randall Leal, el central Iván Barton pitó penal a favor del cuadro costarricense. Johan Venegas fue el encargado de cobrar la falta y con un derechazo completamente limpio, venció al portero panameño y puso su hattrick de la noche.

 

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá.

Árbitro: Iván Arcides Barton Cisneros.

Goles: Johan Venegas (Sap. Min 17. Saprissa 1 vs Independiente 0), Johan Venegas (Sap. Min 45. Saprissa 2 vs Independiente 0), Jorman Aguilar (Independiente. Min. 48. Saprissa 2 vs Independiente 1), Omar Browne (Independiente. Min. 61. Saprissa 2 vs Independiente 2) y Johan Venegas (Sap. Min 90. Saprissa 3 vs Independiente 2).

Tarjetas Amarillas: Ricardo Blanco (Sap. Min 42), Omar Browne (Independiente. Min 74 y 87), Rodolfo Rodríguez (Independiente. Min 86), José Fajardo (Independiente. Min 89) y Abdiel Ayarza (Independiente. Min 96).

Tarjetas Rojas: Omar Browne (Independiente. Min 87).

Alineaciones

Deportivo Saprissa: Kevin Briceño, Ricardo Blanco, Jaylon Hadden, Roy Miller, Luis José Hernández (Aubrey David), Michael Barrantes, Christian Bolaños, Randall Leal, Marvin Angulo (Mariano Torres), Suhander Zúñiga (Byron Bonilla) y Johan Venegas.

Independiente La Chorrera: José Guerra, Gerardo Negrete (Rodolfo Rodríguez), Manuel Torres, Omar Córdoba (William Gómez), Abdiel Ayarza, Gustavo Bolívar, Joseph Rosales, Ángel Sánchez (José Fajardo), Francisco Vence, Jorman Aguilar y Omar Browne.