MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 29 de Mayo del 2020 - 1:36 PM

Saprissa sigue goleando en busca del liderato (GALERIA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Saprissa vuelve a golear en casa desde los primeros minutos. El conjunto morado lleva dos partidos al hilo liquidando el encuentro en la primera parte, en esta ocasión su víctima fue la U Universitarios, a quien le ganó 4 goles por 0. Tres de las cuatro anotaciones se dieron en el primer tiempo.

Saprissa inició marcando desde temprano con un gol de Jonathan Martínez. Tras un centro de lujo de su compañero Jordan Smith, Martínez con solo un toque de derecha mandó el esférico al fondo de las redes para el 1 por 0. Desde entonces, el dominio ofensivo de los tibaseños fue total frente a una Universidad que por más bloque defensivo, quedó debiendo.00

La segunda anotación llegó tan solo ocho minutos después del primer gol. Al minuto 12 los morados ya iban 2 goles por 0 tras la anotación de David Ramírez. Luego de recibir el balón de su compañero Jonathan Martínez, Ramírez hizo un par de recortes a la defensa celeste y remató al marco para poner su tercer gol al hilo desde su regreso al cuadro saprissista.

La fiesta de goles morados se mantuvo hasta el minuto 17 cuando llegó el tercero de los locales. Jonathan Martínez remató hacia la portería de Bryan Morales, quien para su mala suerte tocó el balón e hizo que el esférico pegara en el horizontal y este quedara servido para que Suhander Zúñiga lo enviara al fondo del marco de los universitarios para el 3 por 0.

Ya avanzando en la mitad del primer tiempo, el cuadro visitante despertó tras la goleada que sufría hasta ese momento y comenzó a presionar a la defensa tibaseña para abrir el marcador. Sin embargo, el último cuarto de cancha se le complicaba a los universitarios, prueba de ello son las dos llegadas de Diego Estrada que terminaron saliendo del terreno de juego y no generaron mayor peligro para Kevin Briceño.

En los últimos minutos del primer tiempo, Saprissa retomó las riendas de la ofensiva para irse al descanso con un cuarto gol. Sin embargo, las dos llegadas que tuvieron David Ramírez y Johan Venegas, no pasaron a más para suerte de Bryan Morales y se mantuvo el 3 a 0 para la segunda parte.

En la parte complementaria, Saprissa comenzó de nuevo tomando fuerza en la zona delantera, pero poco a poco fue cediendo ante el control de los universitarios que, a diferencia de la primera parte, si montaron un bloque defensivo bastante cerrado para los puntas morados.

Cerca del minuto 65, el portero saprissista Kevin Briceño se convirtió en el héroe de su equipo al tapar en dos ocasiones las llegadas peligrosas de la U Universitarios. Sin embargo, pese a que los visitantes dominaron un poco más el balón, al minuto 69 llegó el cuarto gol de los morados: el joven delantero Manfred Ugalde avanzó por el costado izquierdo y centró el balón para que su compañero Jonathan Martínez se fuera de doblete esta noche y así poner el 4 por 0.

En los últimos minutos del encuentro, Saprissa siguió controlando el balón, pero con más calma y pocas llegadas a marco. Johan Venegas tuvo la última opción clara frente al marco de Bryan Morales al minuto 86 que terminó en las manos del arquero de la U Universitarios para dejar el partido en un 4 por 0 definitivo.

Estadio: Ricardo Saprissa.

Árbitro: Henry Bejarano.

Goles: Jonathan Martínez (Sap. Min 4 vs U Universitarios 0), David Ramírez (Sap. Min 14 vs U Universitarios 0), Suhander Zúñiga (Sap. Min 17 vs U Universitarios 0) y Jonathan Martínez (Sap. Min 69. Sap 4 vs U Universitarios 0).

Tarjetas Amarillas: Alexander Robinson (Sap. Min 12), René Miranda (UCR. Min 42), Michael Barrantes (Sap. Min 54) y David Ramírez (Sap. Min 61).

Alineaciones

Deportivo Saprissa: Kevin  Briceño, Jordan Smith, Alexander Robinson, Jean Carlo Agüero, Aubrey David, Jonathan Martínez, Michael Barrantes (Rutsell Mora), Randall Leal, Suhander Zúñiga (Byron Bonilla), Johan Venegas y David Ramírez (Manfred Ugalde).

La U Universitarios: Bryan Morales, Kevin Sancho, Cristian Montero, Johnny Acosta, René Miranda, Youstin Salas, José Eduardo Leiva, Diego Estrada (Luis Miguel Valle), Fabián Oviedo, Michael Soto (Verny Scott) y Anthony Contreras (Pablo Córdoba).