MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 26 de Junio del 2019 - 8:03 PM

Saprissa se reafirma como el equipo más taquillero y duplica asistencia de la Liga

Posted on

Share this on anywhere you want!

Se quedaron a las puertas del título de la Liga Promerica, sin embargo, el Deportivo Saprissa se adjudicó por octavo torneo seguido ser el plantel que más aficionados llevó a su estadio y el que más dinero recaudó en sus juegos como local.

Los morados movilizaron al estadio Ricardo Saprissa a 189 mil 896 personas, para un total de 355 millones 247 mil 50 de colones de taquilla.

Su más cercano perseguidor, y al que le sacaron el doble de ventaja, fue Liga Deportiva Alajuelense, que, pese a no meterse en la fase final obtuvo aproximadamente 243 millones y medio de colones, gracias a 95 mil seguidores que asistieron en 11 juegos al reducto erizo.

En el tercer lugar se encuentra el Club Sport Herediano, muy por debajo de tibaseños y rojinegros.

Los florenses recaudaron poco menos de 129 millones de colones, producto de 58 mil 905 aficionados que se hicieron presentes al Eladio Rosabal Cordero.

Para encontrar al campeón nacional, San Carlos, hay que descender hasta el cuarto escalafón. Los Toros del Norte rondaron las 40 mil personas en asistencia y obtuvieron 119 millones de colones en el plano económico.

La lista la completan en orden de asistencia, Cartaginés, Grecia, Pérez Zeledón, Santos, Carmelita, Limón, Guadalupe y la UCR.

En datos generales, el Clausura 2019 dejó mayores ganancias en las arcas de la Unafut con respecto al certamen del Apertura 2019.

El reciente torneo tuvo una asistencia de 490 mil 115 personas y el que le antecedió fue de 447 mil 575 espectadores, es decir, poco más de 40 mil aficionados de diferencia.

No hay descripción de la foto disponible.