MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 22 de Noviembre del 2019 - 12:04 PM

Saprissa se dio un festín ante Limón para seguir como sublíder (GALERIA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Deportivo Saprissa en un juego que inició el domingo y terminó el lunes (por lluvia y mala cancha), propinó una goleada de 6×0 a Limón FC en la Cueva del Monstruo para seguir segundo en la tabla, previo a su viaje a Honduras.

En Tibás se jugaron el domingo se jugaron únicamente 19 minutos hasta que la lluvia dijo no más a la cancha para jugar al deporte rey.

Bajo esa lluvia con pozos, los resbalones no faltaron en el partido. Los futbolistas caían y se iban deslizados como niños en tobogán.

La presencia de pozos era evidente en una gramilla que cada vez da mayor impresión de que sus drenajes no están a la talla de las inclemencias del clima.

Un muy preocupado Walter Centeno observaba desde el banquillo como sus pupilos hacían hasta lo imposible para buscar el gol.

Lunes con leve sol pero buena cancha

El partido se reanudó sin problemas al día siguiente en la Cueva, donde Saprissa ejerció el dominio del partido, fiel a su estilo, de mucha presión con posesión de pelota, ingresos por los costados más pases a profundidad o diagonales.

Al 21´ Randall Leal por la izquierda encaró, abrió un espacio, disparó directo arras de piso y capturó el arquero limonense.

En 26 minutos Saprissa estuvo cerca del primero, jugaron en un corto un tiro de esquina, Manfred Ugalde por la derecha recibió, hizo un recorte, disparó y la redonda pasó cerca de la portería.

Dos minutos después Randall Leal robó una pelota, sirvió largo para Mariano Torres, este recibió, filtró perfecto a Christian Bolaños, el cual colgó la pelota en el otro costado, donde entró Johan Venegas con el marco gol y llegó el 1×0.

Al  32´ la S puso el 2×0  en jugada de tiro libre, Johan Venegas disparó de palomita, el baló pegó en el segundo palo, Christian Bolaños remató, tapó el arquero pero en la tercera Manfred Ugalde de cabeza sin marcas no perdonó.

En el 41 le filtraron una nueva pelota a Johan Venegas, quedó solo por la derecha, salió en exceso Bryan Cordero, el morado se la globeó y la redonda se estrelló en el palo más largo.

Después Manfred Ugalde estuvo cerca con un cabezazo que el balón pasó a centímetros del vértice izquierdo.

Los tibaseños salieron endiablados en el arranque del segundo tiempo, fieles a su estilo de posesión, pases a profundidad o diagonales con velocidad.

En 46 minutos Saprissa firmó el tercero del juego tras una pase perfecto de Mariano Torres desde la media para Manfred Ugalde, quien entró solo por la derecha y colocó la redonda en el segundo palo.

Uno más tarde de nuevo el Saprissa se acercó tras otro pase a profundidad para Randall Leal, se fue solo por izquierda, aplicó velocidad, quiso hacerlo todo, remató directo y la esférica pasó cerca del segundo palo.

A la altura del minuto 53 Randall Leal recibió un balón por la izquierda, disparó potente, tapó Bryan Cordero, la redonda pegó en el horizontal y le quedó en los pies a Manfred Ugalde que no perdonó para firmar el 4×0.

Un minuto después los problemas se agrandaron para la Tromba tras una doble amarilla de Jefferson Brenes por una falta sobre Manfred Ugalde.

En el minuto 56 se vino otro pase filtrado para Manfred Ugalde, entró solo en el área casi por izquierda, quiso colocar la redonda en el vértice derecho y la redonda pasó cerca.

En 62 minutos Saprissa puso el quinto en el fondo de las redes luego de un pase filtrado de Randall Leal para Mariano Torres, se fue solo contra el portero por el centro y lo vacunó elegante a la izquierda.

Al 71´ Saprissa volvió a acercarse con un disparo de Johan Venegas desde afuera que capturó en dos tiempos Johan Venegas.

Hasta el minuto 73 llegó el primer disparo directo de Limón con un tiro libre de Miguel Tercero que terminó en las manos de Kevin Briceño.

En el último cuarto los morados bajaron las revoluciones pensando en el duelo del jueves ante Olimpia.

Michael Barrantes se acercó en el 75 tras un pase largo, entró por izquierda y sacó un misil cruzado.

En 80 minutos Saprissa marcó el sexto tras un nuevo pase filtrado de Johan Venegas para el recién ingresado José Rodolfo Alfaro, quien entró solo en la izquierda y definió por debajo de las piernas de Bryan Cordero.

Saprissa ahora se prepara para viajar el martes a San Pedro Sula, donde jugará el jueves la ida de la semifinal de Liga de Concacaf y el domingo se topará a Herediano en la Cueva.

SAPRISSA 6 – 0 LIMÓN FC

Estadio: Ricardo Saprissa

Goles: Johan Venegas (SAP 28 ´), Manfred Ugalde (SAP 33´, 46´, 52´), Mariano Torres (SAP 63´), José Rodolfo Alfaro (SAP 80´)

Amonestaciones: Jemark Hernández (LIM), Jefferson Brenes (LIM)

Expulsiones:  Jefferson Brenes (LIM)

Árbitro: David Gómez

Alineaciones

SAP: Kevin Briceño, Yustin Salinas, Ricardo Blanco, Roy Miller, Alex Robinson, Michael Barrantes, Mariano Torres (Marvin Ángulo 69´), Christian Bolaños (José Alfaro 69´),  Randall Leal (Byron Bonilla 69´), Johan Venegas, Manfred Ugalde.

LIM: Bryan Cordero, Edder Nelson, Shane Brown, Jemark Hernández (Marvin Esquivel 44´), Kareem McLean, Ryan Bolaños, Jefferson Brenes, Alex Espinoza, Yuaicell Wright (Guillarmo Brooks 78´), Miguel Tercero, Greivin Méndez