MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Noviembre del 2019 - 3:06 PM

Saprissa se deshace de Guadalupe (VIDEO-GALERIA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Deportivo Saprissa el domingo se reivindicó en el Apertura 2019 gracias a una victoria contundente de 4×1 sobre Guadalupe FC en la Cueva del Monstruo antes de pensar en el Belmopán y Alajuelense.

Los morados llevaron el peso en la primera parte tras adueñarse de la esférica pero no pudieron darle su buen trato porque Guadalupe cerró espacios y le impidió generar ocasiones claras.

En dos minutos Saprissa generó la primera ocasión con un tiro libre de Mariano Torres que terminó en las manos de Luis Torres.

A los 11 minutos Michael Barrantes lo intentó con un disparo desde media distancia luego de un combinación que pasó cerca del palo derecho.

En 17 minutos Saprissa abrió la cuenta en casa mediante una pena máxima que ejecutó sin problemas Johan Venegas.

Con el paso de los minutos, el partido se volvió más cerrado de la cuente, Saprissa ejerciendo el dominio del balón pero hasta ahí porque le costó generar ocasiones ante un ordenado Guadalupe que intentó salir.

Destacar que los equipos debieron realizar un cambio obligado cada uno tras las lesiones de Torres y Arias.

Una de las pocas opciones se vio en el 41 con un tiro libre de Marvin Ángulo que pasó a centímetros de uno de los palos.

Saprissa golpeó rápido en la parte complementaria en el 47´ luego de un servicio de Ricardo Blanco desde la derecha y en el segundo palo cerró con la pinza Randall Leal.

A los 50 minutos Manfred Ugalde hizo de las suyas, quitó par de marcas, entró por la derecha, disparó potente y capturó de gran forma de Luis Torres.

Dos más tarde de nuevo Manfred Ugalde estuvo cerca del tercero, encaró, se quitó la marca, quedó solo por derecha, disparó con potencia y el balón se fue por encima.

Uno después Saprissa volvió a acercarse a portería mediante un remate desde afuera de Randall Leal por la media luna que tapó el arquero Luis Torres, en el rebote Marvin Angulo disparó y tapó de nuevo el portero pero había offside.

Cerca del 54 Ricardo Blanco jugó mal hacia atrás con Aubrey David, Frank Zamora robó apenas, sirvió rápido a Alonso Martínez, este entró solo en el área y batió a Kevin Briceño.

Pero eso fue un alegrón de burros para Guadalupe porque Saprissa movió el balón, Luis José Hernández sirvió por la banda izquierda y frente a la portería solo cabeceó Marvin Angulo para el 3×1.

Pasado el minuto 60 los morados robaron una pelota en la salida rival, se presentó una triangulación y Johan Venegas entró por el centro del área para sacar un disparo elegante colocado en el palo derecho en el 4×1.

A los 63 se vino un pase a profundidad para Randall Leal, entró por izquierda, apenas pudo remate y Luis Torres achicó impecable para evitar el quinto.

Los tibaseños siguieron aplicando presión para buscar más goles mientras Guadalupe no tenía nada de perder y arriesgó pero sin frutos.

En el 87 Christian Bolaños encaró por la derecha, sacó un remate y tapó en el primer palo Luis Torres.

Saprissa luego de caer en Guápiles toma un respiro, se enfocará ahora en sellar el pase a octavos de Liga de Concacaf y después a pensar en el Clásico.

SAPRISSA 4 – 1 GUADALUPE

Estadio: Ricardo Saprissa

Goles: Johan Venegas (SAP 17´), Randall Leal (SAP 47´)

Amonestaciones: Frank Zamora (GUA), Sebastián González (GUA), Suhander Zúñiga (SAP)

Expulsiones:

Árbitro: Steven Madrigal

Alineaciones

SAP: Kevin Briceño, Aubrey David, Luis Jo Hernández, Ricardo Blanco, Michael Barrantes, Jaylon Hadden, Mariano Torres (Marvin Ángulo 33´), Suhander Zúñiga (Byron Bonilla 66´), Randall Leal (Christian Bolaños 71´), Johan Venegas, Manfred Ugalde

GUA: Luis Torres, Jason Prendas, Darío Delgado, Lautaro Ayala, Sebastián González, Josué Rodríguez, Víctor Murillo (Felipe Chaves 65´), Aaron Murillo, Din John Arias (Arturo Campos 44´), Sergio Núñez, Frank Zamora

 

VIDEO TELETICA