MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 9:07 PM

Saprissa saca ventaja pero no mata al Águila (GALERIA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Deportivo Saprissa la noche del miércoles cumplió en la Cueva del Monstruo tras imponerse 2×0 al CD Águila de El Salvador en la ida de los octavos de la Liga de Concacaf, donde perdonó grandes ocasiones. Goles de Barrantes y Venegas.

Los morados salieron muy agresivos con buena posesión de pelota, combinaciones, explosividad por las bandas o disparos desde afuera mientras el rival aguantó atrás y propuso muy poco.

En menos de dos minutos Ricardo Blanco sirvió desde la banda derecha, colgó el balón en el segundo palo, donde Manfred Ugalde se la puso muerta a Johan Venegas, este disparó de seguido y la mandó afuera.

Al minuto 5 Randall Leal desde afuera le prendió fuego a la pelota y este besó en el vertical derecho.

Dos más tarde Manfred Ugalde desequilibró perfecto, vio un hueco, remató desde afuera y a una mano espectacular tapó el arquero Benji Villalobos.

A los 10 minutos Saprissa volvió a acercarse mediante un tiro libre directo de Marvin Angulo desde la izquierda, el balón hizo un pique y el arquero del CD Águila tapó impecable.

En el 18´ Christian Bolaños colgó un balón desde la derecha, el portero del Águila frenó el pase, soltó, le quedó muerta, muy cerca, a Manfred Ugalde, tdisparó de seguido y Benji Villalobos con su cara tapó milagrosamente.

Después de veinte minutos los morados bajaron las revoluciones y optaron por administrar el balón, lo cual dio cierto respiro al Águila para acomodarse pero siempre con su idea de esperar.

A los 29 minutos Fredy Espinoza dejó temblando el marco de los morados con un furibundo remate desde afuera por el centro que reventó en uno de los palos.

Uno más tarde en el contragolpe siguiente, Randall Leal encaró, disparó desde los linderos por izquierda y el balón pasó a centímetros del segundo palo.

Al 32´ Saprissa volvió a acercarse con un nuevo servicio de Christian Bolaños colocado en el segundo palo que cabeceó Johan Venegas y en ese vertical la sacó espectacular Benji Villalobos.

A los 37 minutos Saprissa anotó pero el central lo anuló por posición prohibida de Bolaños, sin embargo, hubo una falta antes de que el extremo cerrara, pitó penal y sorprendió a los salvadoreños.

Una pena máxima que ejecutó sin problemas Johan Venegas a la izquierda que engañó a Benji Villalobos y así Saprissa se adelantó 1×0.

Al 45´ Randall Leal la volvió a intentar con un disparo desde la izquierda que pasó cerca del segundo palo.

Uno después se vino un servicio de Luis Jo Hernández por la izquierda arras de piso y en el otro costado apareció solo Michael Barrantes para fusilar el 2×0.

Saprissa mantuvo el control del juego en la parte complementaria con su posesión de pelota, pases a profundidad o explosividad por las bandas mientras el rival contragolpeó.

En el 54´ le filtraron una pelota a Manfred Ugalde, entró solo pero se estrelló ante Benji Villalobos que otra vez se puso la capa de salvador con un achique perfecto.

A los 62 minutos el Águila perdonó luego de un pase por la derecha que cerró solo Diego Coca y le mandó afuera ante la sorpresa de la Cueva.

En el 78´ perdonó de nuevo Saprissa en una jugada frente a la portería, cuando Ugalde y Venegas no pusieron de acuerdo, uno de los dos tocó apenas y la redonda pasó cerca del palo izquierdo.

El partido durante los últimos diez minutos se volvió muy equilibrado, el Águila no se dio por vencido, Saprissa no atacó igual.

Al 88´ Randall Leal desde media distancia por el centro le prendió fuego a la redonda y esta se estrelló contra el palo izquierdo.

Finalmente, Saprissa se dejó la victoria de 2 goles aunque la tuvo para irse con un marcador más abultado que deja al rival con cierta vida.

La vuelta se jugará el próximo miércoles a las 8 p.m. en el estadio Cuscatlán.

SAPRISSA 2 – 0 CD ÁGUILA

Estadio: Ricardo Saprissa

Goles: Johan Venegas (SAP 37´), Michael Barrantes (SAP 45´+)

Amonestaciones: Ronald Rodríguez (AGU), Jaylon Hadden (SAP), Javier Lezcano (AGU)

Expulsiones:

Árbitro: David Gantar (CAN)

Alineaciones

SAP: Aaron Cruz, Aubrey David, Michael Barrantes, Luis Jo Hernández (Yostin Salinas 81´), Ricardo Blanco, Jaylon Hadden, Marvin Angulo (Suhander Zúñiga 72´), Christian Bolaños, Randall Leal, Johan Venegas, Manfred Ugalde (Byron Bonilla 84´)

AGU: Benji Villalobos, Edwin Lazo, Ronald Rodríguez, Fredy Espinoza, Marlon Trejo, Edgardo Mira (Wilson Rugama 45´), Santos Ortiz (Fernando Castillo 77´), Diego Coca, Joaquín Vergés (Walter Chigüila 87´), Andrés Quejada, Javier Lezcano