MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 17 de Junio del 2019 - 10:51 AM

Saprissa rescata empate ante San Carlos y puede ceder terreno al líder (GALERIA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Deportivo Saprissa dejó ir la oportunidad de ocupar el primer puesto de la tabla de manera momentánea al empatar uno por uno ante el cuadro de San Carlos. Pese a que tuvieron muchas opciones para revertir el dominio de los “toros del norte” en la primera parte, la falta de definición evitó que los morados sumaran tres puntos ante un rival muy fuerte.

Desde el inicio del encuentro San Carlos mantuvo presionada a la defensa saprissista, pero no fue hasta el minuto siete que tuvo su primer chance, cuando Cristian Martínez pateó al marco del arquero morado José Daniel Rojas, quien logró quedarse con el balón. Su compañero Marcos Mena lo intentó segundos después tras el despeje del portero local, pero de nuevo el joven jugador salvó su marco del primer gol.

El marco de Rojas se mantuvo en cero hasta el minuto 14, cuando llegó el primer gol del partido por parte de Álvaro Saborío. Tras recibir un pase de profundidad, Saborío dejó atrás la marca de trinitario Aubrey David y de seguido remató a marco de media distancia para poner arriba a los visitantes.

Se acercaba la mitad de la primera parte, cuando los morados retomaron la posesión de balón y mantuvieron atrás a la defensa de los “toros del norte”. Pese a las constantes llegadas a marco, la buena labor de los defensas y el gran trabajo de Marco Madrigal, mantuvieron la ventaja a favor de los norteños. Johan Venegas y Mariano Torres fueron los que más acciones frente al marco generaron, pero no fueron contundentes para obtener el empate.

Los últimos diez minutos antes del descanso fueron bastantes parejos, aunque se notó un poco más de dominio de parte de los sancarleños, que tuvieron ocupada a la defensa tibaseña por varios tramos del encuentro. Por su parte, los morados solo generaron un par de acciones frente al marco de Madrigal que terminaron fuera del terreno de juego.

Ya en la segunda parte, Saprissa salió con ímpetu buscando el empate sorpresivo en los primeros minutos, sin embargo, la opción más clara de gol pegó en el palo tras el remate de Jaikel Medina y un mal despeje de cabeza de Álvaro Saborío que por poco entra en su propia portería. Saprissa se mantuvo con presión en el último cuarto de cancha, pero la falta de definición en el último pase le pasaba factura a los locales, que no lograban sumar.

El empate llegó al minuto 62 por parte de Johan Venegas, quien corrió desde mitad de la cancha con el balón, se quitó dos marcas y remató de forma cruzada, para hundir el balón en la cabaña a de Marco Madrigal, quien salió mucho antes de los previsto y eso le dio oportunidad al saprissista de continuar con la jugada y anotar.

Luego del gol, Saprissa se mantuvo presionando el portero sancarleño en busca de una segunda anotación, Randall Leal estuvo cerca de lograrlo con un remate potente de media distancia que quedó en las manos de Madrigal. Su compañero Rubilio Castillo también probó suerte por los costados, pero hasta ese momento se le negó la anotación.

Avanzaba el partido hacia los últimos quince minutos cuando Saprissa mantenía el control del esférico en busca de una segunda anotación que le diera la victoria, no obstante, pese al buen trabajo de jugadores como Randall Leal y Mariano Torres, los centros no pasaban de sustos para el portero Marco Madrigal.

En los últimos minutos del encuentro, Saprissa estuvo cerca del gol en dos ocasiones claras: la primera, un cabezazo del catracho Rubilio Castillo, que despejó de forma heróica el portero Marco Madrigal. Luego fue el turno de Mariano Torres, que remató de forma cruzada al marco, pero el balón pasó de largo y terminó con un fuera de juego.

 

Estadio: Ricardo Saprissa.

Árbitro: Adrián Elizondo.

Goles: Álvaro Saborío (San Carlos. Min 14. Sap 0 vs SC 1) y Johan Venegas (Sap. Min 62. Sap 1 vs SC 1).

Tarjetas Amarillas: Marvin Angulo (Sap. Min 47) y Juan Gabriel Guzmán (Sap. Min 48).

Alineaciones

Deportivo Saprissa: José Daniel Rojas, Aubrey David, Luis José Hernández (Heiner Mora), Jaikel Medina, Luis Stwart Pérez, Mariano Torres, Marvin Angulo, Juan Gabriel Guzmán (Rubilio Castillo), Christian Bolaños, Johan Venegas y Jairo Arrieta (Randall Leal).

Asociación Deportiva San Carlos: Marco Madrigal, Claudio Pérez, Carlos Acosta, Marvin Obando, José David Sánchez, Cristian Martínez (Aaron Salazar), Roberto Córdoba (José Luis Cordero), Diego Madrigal (Alberth Villalobos), Esteban Ramírez, Marcos Mena y Álvaro Saborío.