MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 22 de Noviembre del 2019 - 6:00 AM

Saprissa recibe con goleada a Jicaral en su primera visita a “La Cueva”

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Deportivo Saprissa solo necesitó 45 minutos para acabar con el benjamín del torneo, al derrotar a un Jicaral Sercoba bastante débil cuatro goles por cero. Un doblete de Suhander Zúñiga y una anotación de Johan Venegas y Christian Bolaños fueron suficientes para doblegar a los visitantes. 

Saprissa inició manejando los hilos del partido. El trinitario Aubrey David dio el primer aviso con un remate a marco que terminó en las manos de Luis Alpízar. El portero de Jicaral Sercoba volvió a salvar a su equipo minutos después cuando Randall Leal probó suerte frente a su marco, pero adivinó la trayectoria del balón y mantuvo el marcador en ceros.

Pese a que los tibaseños mantenían el control del balón, Jicaral también tuvo dominio ofensivo y puso peligro en el marco de Kevin Briceño cerca del minuto 10. Pese al remate de Jeffrey Valverde, el portero morado logró interceptar el esférico. Conforme avanzaba el reloj, las acciones se emparejaron y las llegadas bajaron.

Al minuto 25 se abrió el marcador a favor de los locales. Tras un centro de Marvin Angulo, Suhander Zúñiga de cabeza venció al portero de Jicaral y le dio la ventaja al Saprissa 1 a 0. Luego del gol, los visitantes intentaron reaccionar, pero no lograron crear jugadas certeras que los llevaran al marco de Briceño.

Tan solo 6 minutos después, de nuevo Suhander Zúñiga se haría presente en las redes con otro cabezazo. Luego de recibir un pase de Marvin Angulo, Christian Bolaños, Zúñiga anotó el segundo gol a favor de los locales para el 2 por 0.

Saprissa tomó las riendas del encuentro y tan solo cuatro minutos después del segundo gol, llegaría el tercero en la cuenta de los morados. Luego de recibir el balón de Suhander Zúñiga, Johan Venegas se reencontró con el gol tras un remate potente que dejó al portero de Jicaral tendido para el 3 por 0.

Cerrando la primera parte, llegaría el cuarto gol para Saprissa, tras una jugada de pared entre Christian Bolaños y Randall Leal, el esférico quedó servido para que el experimentado jugador enviara el balón al fondo de las redes del portero Luis Alpízar.

En la segunda parte, Jicaral intentó buscar el gol de la honra con un remate de Cristian Lagos y Gabriel Leiva, pero la buena labor de los locales y la actuación de Kevin Briceño, evitaron que se abriera el marcador para los visitantes.

La parte complementaria fue bastante tranquila para los morados, quienes con el marcador a su favor, bajaron las revoluciones y se mantuvieron con el manejo del balón y el toque. Christian Bolaños sin embargo, no dejó de buscar el quinto gol en dos ocasiones, pero en ambas los reflejos del portero rival evitaron que los morados volvieran a celebrar en su cancha con la afición.

Jicaral volvió a estar cerca del gol al final del encuentro, cuando en la última jugada Walter Chévez remató a marco y obligó a Kevin Briceño a lanzarse tras el balón y a una mano, evitó el gol de la honra de los debutantes en primera división.

 

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá

Árbitro: Benjamín Pineda.

Goles: Suhander Zúñiga (Sap. Min 25. Sap 1 vs Jicaral 0), Suhander Zúñiga (Sap. Min 31. Sap 2 vs Jicaral 0), Johan Venegas (Sap. Min 35. Sap 3 vs Jicaral 0) y Christian Bolaños (Sap. Min 45. Sap 4 vs Jicaral 0).

Tarjetas Amarillas: Michael Barrantes (Sap. Min 65) y Javier Camareno (Jicaral. Min 67).

Alineaciones

Deportivo Saprissa: Kevin Briceño, Luis José Hernández, Jalon Hadden, Aubrey David, Michael Barrantes (Jean Carlo Agüero), Marvin Angulo, Johan Venegas, Ricardo Blanco (Jordan Smith), Suhander Zúñiga, Randall Leal y Christian Bolaños.

Jicaral Sercoba: Luis Alpízar, Adolfo Machado, Rafael Núñez, Marco Barrantes, Daniel Villegas (Sergio Córdoba), Walter Chévez, William Fernández, Jeffrey Valverde, Gabriel Leiva, Christian Lagos (Mark Blanco) y Javier Camareno (Jonaiker Mora).