MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 15 de Octubre del 2018 - 4:13 AM

Saprissa pone en jaque su liderato al empatar ante Santos

Posted on

Share this on anywhere you want!

El liderato de Saprissa pende de un hilo tras empatar esta noche cero por cero ante el cuadro del Santos de Guápiles, quienes utilizaron el Estadio Nacional como sede esta noche en la fecha doce del torneo de apertura.

El encuentro empezó muy parejo en las acciones frente a los marcos, primero fue el santista Osvaldo Rodríguez quien probó suerte con un tiro de media distancia, que acabó yéndose lejos del marco de Kevin Briceño. Tan solo un par de minutos después, sería el turno del saprissista Michael Barrantes, que también intentaría anotar en los primeros diez minutos del partido, pero su remate pasó cerca del vertical derecho y no logró entrar al arco de Bryan Morales.

Entrando a los quince minutos del primer tiempo, Saprissa apretó las acciones ofensivas con un remate de media distancia de Mariano Torres, sin embargo, pese a la fuerza con que iba el balón, este pasó rozando el vertical derecho del marco guapileño y no generó mayor peligro para los locales.

En la mitad del primer tiempo, los morados seguían presionando en busca del ansiado gol. Randall Leal remató de media distancia para probar suerte, pero el balón quedó en las manos del arquero local. Por su parte, el Santos de Guápiles también asedió a la defensa tibaseña, pero el único remate que llegó al último cuarto de cancha fue de Reimond Salas y terminó en las manos de Briceño.

El Deportivo Saprissa estuvo muy cerca de abrir el marcador al minuto 32. Tras el cobro de un tiro de esquina y el rechazo del balón en el área pequeña, el esférico quedó servido para que Mariano Torres de una pegara al balón, pero el remate se fue al ras de piso y pasó a la par del marco, para suerte de Bryan Morales.

Ya en la segunda parte, Saprissa volvió a tomar las riendas del partido. Jairo Arrieta y Christian Bolaños intentaron derribar al arquero Morales, sin embargo, el portero se puso la capa de héroe y mantuvo su marco en cero. Ricardo Blanco también quiso poner su sello, pero de nuevo Morales evitó la celebración de los visitantes al repeler el balón a doble puño.

Santos no se quedó atrás y tuvo llegadas más certeras al marco de Briceño, prueba de ello fue el remate de Steven Williams, precedido por un error defensivo de Heiner Mora, quien le dejó el balón servido al santista para adelantara su marca y quedara de “tu a tu” frente al arquero morado, que para su suerte, vio como el balón se fue desviado.

Los porteros fueron los protagonistas cuando se acercaban los últimos quince minutos del partido. Primero fue Bryan Morales quien detuvo un tiro libre de Mariano Torres a una mano, luego, minutos después sería el turno de Kevin Briceño de probar sus reflejos, al detener un remate de media distancia del panameño Ronaldo Dinolis.

El cero por cero se hacía cada vez más grande y la desesperación ya era evidente en ambas escuadras, sin embargo, pese a las constantes llegadas a marco, las opciones se negaron a entrar, por más fáciles que se vieran, el balón caprichosamente tomaba otra dirección.

 

Estadio: Estadio Nacional.

Árbitro: Henry Bejarano.

Tarjetas Amarillas: Ricardo Blanco (Sap. Min 20), Denilson Mason (Santos. Min 28), Randall Leal (Sap. Min 61), Carlos Villegas (Sap. Min 88) y Randall Alvarado (Santos. Min 89).

Alineaciones

Santos de Guápiles: Bryan Morales, Juan Diego Madrigal, José Garro, Randall Alvarado, Michael Barquero, Denilson Mason, Douglas López, Reimond Salas (Diego Mesén), Osvaldo Rodríguez (Denilson Mora), Ronaldo Dinolis y Steven Williams (Starling Matarrita).

Deportivo Saprissa: Kevin Briceño, Heiner Mora, Luis José Hernández, Ricardo Blanco, Jaikel Medina, Michael Barrantes, Juan Bustos Golobio (Carlos Villegas), Randall Leal (Marvin Angulo), Christian Bolaños, Mariano Torres y Jairo Arrieta (Tassio Maia).