MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 18 de Diciembre del 2018 - 11:52 AM

Saprissa ganó en Cartago y mantiene ventaja como líder (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

Un único gol de Christian Bolaños al minuto 79 fue suficiente para que el Deportivo Saprissa ganara en una difícil visita al cuadro del Club Sport Cartaginés, que buscó el empate hasta el último segundo.

El partido inició con un Deportivo Saprissa muy fuerte en ofensiva. La primera oportunidad de los morados fue de Ricardo Blanco, pero el estado de la cancha evitó que el balón siguiera su curso normal y salió del terreno de juego. Mariano Torres siguió con una oportunidad de media distancia, pero también salió del perímetro y no generó mayor peligro.

Cartaginés tuvo su primera opción de gol hasta la mitad del primer tiempo, cortesía de Néstor Monge, pero su remate se fue lejos del marco de Aaron Cruz. Luego de esto, las posibilidades de cada escuadra se redujeron debido a las constantes faltas en la media cancha que paraban el ritmo de juego.

En los últimos diez minutos antes del descanso, Cartaginés fue el que presionó a la defensa saprissista con remates de media distancia que, para fortuna de los morados, terminaron lejos del arco defendido por Aaron Cruz. Por su parte, los visitantes terminaron la primera parte con un remate de Christian Bolaños que terminó en las manos de Darryl Parker.

La segunda parte inició con un penal tempranero a favor de los morados. El portero Darryl Parker le cometió una falta de penal al jugador Heiner Mora que el central pitó para los saprissistas. Pese a tener esta oportunidad, Mariano Torres perdió la opción de gol al querer tirar al estilo “Panenka” y dejar el balón fácil para que el arquero brumoso lo atajara.

En la mitad de la parte complementaria, el cuadro Cartaginés tuvo el chance de anotar con un remate del cubano Marcel Hernández, pero lo detuvo Aaron Cruz, para mantener su marco en cero en dos ocasiones.

El gol de la victoria se dio para el Deportivo Saprissa al minuto 79 por cuenta de Christian Bolaños. Tras el centro de Ricardo Blanco para Bolaños, este último remató con un taquito cruzado que le dio la oportunidad al experimentado jugador de derribar al arquero Darryl Parker.

En los últimos minutos el cuadro brumoso intentó rescatar un punto en casa, pero el buen trabajo defensivo de los visitantes, sumado a la mala definición de los delanteros del Cartaginés, evitaron que el cuadro casa anotara el gol del empate.

 

Estadio: José Rafael “Fello” Meza.

Árbitro: Keylor Herrera.

Goles: Christian Bolaños (Sap. Min 79. CSC 0 vs Sap 1),

Tarjetas Amarillas: William Quirós (CSC. Min 19), Néstor Monge (CSC. Min 40) y Tassio Maia (Sap. Min 92).

Alineaciones

Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, Luis Pérez, Kevin Fajardo, William Quirós, José Sossa, Néstor Monge, Jossimar Pemberton (Geovannie Clunie), Ronaldo Araya (Marvin Esquivel), Manfred Russell (Jorman Sánchez), Paolo Jiménez y Marcel Hernández.

Deportivo Saprissa: Aaron Cruz, Heiner Mora, Yostin Salinas, Jaikel Medina, Alejandro Cabral, Michael Barrantes, Juan Bustos Golobio (Cristian Martínez), Ricardo Blanco (Carlos Villegas), Christian Bolaños, Mariano Torres y Randy Chirino (Tassio Maia).

 

VIDEO