MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 27 de Mayo del 2018 - 9:32 PM

Saprissa gana pero no le alcanza para dejarse el primer lugar

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Deportivo Saprissa consiguió una importante victoria esta noche ante el cuadro de Limón FC. Pese a que ganó dos goles por uno, solo pudo asegurarse el segundo lugar de la tabla, ya que el Herediano ganó por la mínima ante Santos y se dejó el primer lugar.

En los primeros minutos Saprissa presionó la zona limonense para abrir el marcador lo más pronto posible. No obstante, los intentos de Johan Venegas y Jerry Bengston no fueron lo suficientemente potentes para derribar al arquero Dexter Lewis.

No obstante, el gol morado llegó al minuto 12 por parte de Daniel Colindres. Tras el ingreso de Yustin Salinas por el costado derecho y centrar el balón, Johan Venegas intentó sorprender al portero caribeño pegándole de seguido al balón, pero el remate rebotó en el cuerpo de Lewis. En ese rebote apareció Colindres y de derecha, mandó el esférico al fondo de los cordeles para sumar la primera anotación del encuentro.

Tras la anotación de los locales, el cuadro de la “tromba del caribe” apretó filas y logró pasar a la media cancha defendida por los tibaseños. Su primer tiro a marco se dio hasta la mitad del primer tiempo por cuenta de Andrey Francis, sin embargo, el balón se fue lejos del marco de Briceño. Luego de esto, el balón volvió a ser de los saprissistas, quienes buscaron aumentar el marcador.

Jerry Bengston lo intentó en un par de ocasiones sin éxito. No obstante, la más clara hasta el minuto 30 fue la de Luis José Hernández, cuyo remate al final fue esquivado por la defensa limonense en la línea de gol y ahogó el grito de los aficionados en las gradas.

En los últimos 10 minutos ambos equipos “se socaron la faja” en ofensiva. Los tibaseños intentaron aumentar la ventaja en el marcador en los pies de Johan Venegas y Jonathan Moya, no obstante Dexter Lewis impidió el avance de los locales. Por su parte, Limón FC buscó el empate gracias a las intervenciones de Andrey Francis, que, pese a que estuvo cerca, no logró derribar al arquero Briceño.

En la segunda parte, Limón buscó el empate desde los primeros instantes. Ryan Bolaños y Greivin Méndez pusieron su granito de arena en ofensiva, pero sus remates iban con mucha potencia y terminaron fuera del terreno de juego. La acción más clara de gol de los caribeños estuvo en los pies de Andrey Francis, no obstante, su remate terminó en las manos de Kevin Briceño.

Ya pasaba la mitad del segundo tiempo cuando Shain Brown cometió una falta contra Daniel Colindres en el área pequeña, por lo cual el central Andrey Vega pitó penal a favor de los morados. El encargado de cobrarlo fue Ariel Rodríguez. El “samurái” anotó el segundo gol de la noche gracias a esta acción y pese a que Dexter Lewis adivinó la trayectoria del balón, iba muy fuerte y sin chance para detenerlo.

Rodríguez estuvo cerca de anotar el tercero tan solo minutos después, sin embargo, el balón cruzado que lanzó no encontró al último hombre de la línea saprissista y terminó yéndose rastrero afuera del terreno de juego.

Limón estuvo cerca de abrir el marcador cerca del minuto 30. Tras un centro de Andrey Francis, Alexander Espinoza remató al marco que estaba desprotegido sin portero. No obstante, Kevin Briceño logró volver a tiempo a su posición y con la mano derecha evitó la anotación de los caribeños. En el rebote del balón lo volvieron a intentar, pero en esta ocasión Luis José Hernández rechazó el esférico.

Pese a que Saprissa buscó aumentar el marcador con un tercer gol, las ocasiones de gol de David Ramírez no fueron contundentes y terminaron fuera del terreno de juego.

La honra llegó para los limonenses al minuto 90. Tras un centro hacia atrás de Víctor Pérez, quien ingresó por el costado derecho, el balón quedó servido para que Alexander Espinoza, de media distancia y con una derecha potente, venciera a Kevin Briceño y pusiera el único gol de los caribeños en el juego.

 

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá.

Árbitro: Andrey Vega.

Goles: Daniel Colindres (Sap. Min 12. Sap 1 vs LFC 0), Ariel Rodríguez (Penal. Sap. Min 67. Sap 2 vs LFC 0) y Alexander Espinoza (LFC. Min 90. Sap. 2 vs LFC 1).

Tarjetas Amarillas: Jonathan Moya (Sap. Min 27), Jefferson Brenes (LFC. Min 52), Johnny Gordon (LFC. Min 70), Michael Barrantes (Sap. Min 74), Ariel Rodríguez (Sap. Min 83), Shain Brown (LFC. Min 83), Jaikel Medina (Sap. Min 86) y Alexander Robinson (Sap. Min 88).

Alineaciones

Deportivo Saprissa: Kevin Briceño, Yustin Salinas, Alexander Robinson, Michael Barrantes (Cristian Martínez), Luis José Hernández, Jaikel Medina, Juan Bustos Golobio, Johan Venegas, Daniel Colindres, Jerry Bengston (David Ramírez) y Jonathan Moya (Ariel Rodríguez).

Limón FC: Dexter Lewis, Kareem McClean, Víctor Pérez, Michael Soto (Luis Pérez), Greivin Méndez (Fabián Oviedo), Shain Brown, Ryan Bolaños, Johnny Gordon, Andrey Francis, Jefferson Brenes, Alexander Espinoza.