MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 20 de Febrero del 2017 - 6:38 PM
Saprissa
Pachuca

Saprissa gana el primer Clásico del 2017 con un hombre menos (VIDEO-GALERÍA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

Saprissa hizo respetar su casa en un Clásico más esta tarde ante la Liga Deportiva Alajuelense. Con goles de Daniel Colindres y Julio Cascante para los morados y un gol de Kenner Gutiérrez para los manudos, el encuentro le dio tres puntos a los tibaseños que los acerca a la zona de clasificación, mientras que los alajuelenses siguen en la lucha por encontrar la senda ganadora.

El primer gol del encuentro fue a los tres minutos para los morados. Un pase cruzado de Ronchetti que entró por el costado derecho y pasó el balón a Colindres, que venía por la izquierda y sin pensarlo, a como venía el balón, lo pegó y venció al arquero manudo para poner arriba a los tibaseños.

La alegría no duraría mucho tiempo, pues al minuto 12 llegaría el empate para los alajuelenses. Tras un tiro libre de José Luis Cordero, Kenner Gutiérrez cabeceó el esférico, para derribar a Carvajal, que poco pudo hacer para evitar que entrara.

Pese a que no hubo mucha ofensiva lucida, Saprissa se mantuvo con mayor presencia en la cancha pasados los veinte minutos, ante un Alajuela que debió dejar un poco de lado las llegadas a la zona morada para defender su territorio.

Los últimos quince minutos del encuentro fueron dominados por los morados, que intentaron en varias ocasiones sumar un gol más para irse con la ventaja al descanso. Colindres era el jugador que más llegaba al marco de Pemberton, sin embargo, su puntería no le ayudó a obtener el segundo gol en su cuenta de la tarde.

La Liga tuvo un par de llegadas antes de terminar el primer tiempo, una fue de McDonald que puso a correr al arquero Danny Carvajal y la otra fue una jugada de pizarra que no funcionó y terminó siendo rechazada por la defensa morada.

En la parte complementaria, los rojinegros tuvieron un par de llegadas al inicio, por parte de Christopher Meneses, pero el peligro no fue determinante en el marco de Carvajal. Minutos después, los morados tomaron la batuta y lograron anotar por segunda ocasión.

Tras un mal pase de Dave Myrie que rebotó en el defensa rojinegro, Marvin Angulo encontró el balón y de media distancia centró para que Julio Cascante al minuto 57, cabeceara un balón imposible de detener para Pemberton.

La mitad del segundo tiempo fue un poco aburrida, sin muchas llegadas a marco, con un ligero dominio de los locales, pero poco a poco se fueron acercando los rojinegros a la zona morada, con acciones certeras, pero con falta de definición en el último pase.

Faltando quince minutos para el final, Saprissa tuvo una opción clarísima en el último cuarto de cancha. Luego de una carrera de Jordan Smith y el pase a su compañero panameño Rolando Blackburn, este la bajó de pecho y cuando procedía a rematar, el balón cayó en manos del portero rojinegro, que salió a topar la jugada y evitar una tercera anotación en la portería.

Kenner Gutiérrez en el primer tiempo tuvo la oportunidad de poner el empate para los manudos, sin embargo, en la parte complementaria no corrió con la misma suerte y tras un excelente pase de Jonathan McDonald, aplicó el mismo cabezazo del gol, pero en esta ocasión se fue cerca del vertical derecho del arco de Carvajal.

En los últimos minutos, “El Toro” Blackburn buscó la tercera anotación gracias a los pases de su compañero Marvin Angulo, pero la buena actuación de Pemberton y su defensa, evitaron que el marcador aumentara a favor de los tibaseños.

 

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá

Árbitro: Hugo Cruz

Goles: Daniel Colindres (Sap, min 3. Sap 1 vs LDA 0), Kenner Gutiérrez (LDA, min 12. Sap 1 vs LDA 1), Julio Cascante (Sap, min 57. Sap 2 vs LDA 1)

Tarjetas Amarillas: Daniel Colindres (Sap. Min 5 y min 41), Christopher Meneses (LDA. Min 10) e Iago Soares (LDA. Min 67).

Tarjetas Rojas: Daniel Colindres (Sap. Min 41)

Alineaciones

Deportivo Saprissa: Danny Carvajal, Julio Cascante, Heiner Mora, Joseph Mora (Keven Alemán), Dave Myrie, Jordan Smith, Christian Martínez, Ulises Segura, Marvin Angulo, Daniel Colindres y Fabrizio Ronchetti (Rolando Blackburn).

Liga Deportiva Alajuelense: Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez, Christopher Meneses, José Andrés Salvatierra, Jameson Scott, Michael Umaña, Kenneth Cerdas (Nino Flavio), Allen Guevara, Luis Miguel Valle (Luis Sequeira), José Luis Cordero (Iago Soares) y Jonathan McDonald.

 

VIDEO