MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 20 de Julio del 2019 - 8:31 PM
San Carlos
Saprissa
Guadalupe
Alajuelense
Universitarios
Herediano
Cartaginés
Santos
Grecia
Jicaral
PZ
Limón

Saprissa Femenino da otro paso firme en el camino a la profesionalización

Posted on

Share this on anywhere you want!

El proyecto del Saprissa Femenino camina a pisadas de gigante y día con día se acercan más a romper la brecha que existe entre el fútbol masculino y el femenino.

Este martes la institución morada anunció la incorporación de un nuevo patrocinador, Kinergy-Sagicor Seguros, quien generará una serie de beneficios al actual plantel campeón nacional, entre ellos, cubrir parte de los gastos del club.

“Esta es la cuarta marca que tenemos en la camiseta. Nos enorgullece que en poco tiempo las marcas hayan reaccionado a apoyar el fútbol femenino”, comentó Marcela Trejos, directora de marca y comunicación del Deportivo Saprissa.

Actualmente, el conjunto femenino le genera gastos en materia económica a la institución morada, pero con los patrocinadores que poseen podrán solventar cerca de un 80% de los egresos.

En la parte interna del equipo toman con gratitud que las marcas volteen su mirada hacia las mujeres

“Nos sentimos sumamente respaldadas tanto por el Saprissa como por los patrocinadores. Son detalles importantes que nos van a ayudar a profesionalizarnos y a crecer como futbolistas.

Nos lo hemos ganado, no nos están regalando las cosas. Es un precedente. De ahora en adelante no podemos esperar menos y estamos para más”, acotó la capitana, Daniela Cruz.

El objetivo planteado por el cuadro saprissista a partir de marzo anterior fue visibilizar a la mujer por medio de una campaña, explicó Trejos.

Meses después de iniciada la campaña y observando los resultados que genera, Marcela Trejos espera que más equipos nacionales se unan a la iniciativa de profesionalizar el deporte en su rama femenil.

“Ojalá más equipos se sumen a esta energía que trae el Deportivo Saprissa. Hemos logrado notar diferencias enormes en cuanto a la cantidad de personas en el estadio”, agregó la directora de marca y comunicación del Saprissa.

Por su parte, desde el nuevo patrocinador de las tibaseñas, la gerente comercial, Jimena Valverde, afirmó que, la intención de invertir en el cuadro femenino se debe a que tienen los mismos valores que Saprissa, buscar la equidad de género.

“En ningún momento pensamos patrocinar al equipo masculino”, concluyó Valverde.