MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Noviembre del 2019 - 3:15 PM

Saprissa cumple con un 1×3 en la casa de Belmopán

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Deportivo Saprissa la noche del miércoles puso un pie y medio en los octavos de final de la Liga de Concacaf gracias a una victoria de 1×3 sobre el Belmopán Bandits en la ida de la ronda preliminar en Belice.

Los morados fueron fieles al estilo de Centeno de buena posesión de pelota, combinaciones, buscaron entrar mucho por el centro y remates desde afuera sobre un rival que apostó al orden táctico.

En dos minutos el equipo local fue el primero en probar a marco con un disparo desde media distancia arras de piso del catracho George Welcome que terminó en las manos de Kevin Briceño.

A los 6 minutos Saprissa generó su primera ocasión mediante un remate de Johan Venegas desde afuera que capturó sin problemas el veterano Shane Orio.

En el 10 lo intentó Randall Leal con un disparo desde afuera pero fácil para el expuntarenense Shane Orio.

Cuando se cumplió el minuto 13 Johan Venegas filtró un balón perfecto a Manfred Ugalde, este entró solo en el área, aplicó velocidad, se quitó a Shane Orio y mandó la esférica hasta el fondo de las redes.

En el 17´ lo intentó Johan Venegas por la vía del tiro libre pero el disparo se fue desviado cerca del palo izquierdo.

Al 19´ los beliceños se acercaron en una jugada de tiro libre que el jugador Pandy bajo cierta dificultad porque le estorbó un compañero, tocó de cabeza y capturó en el segundo palo Kevin Briceño.

Después de los veinte minutos el equipo local intentó salir del encierro pero sin dejar huecos atrás, Saprissa bajó las revoluciones.

A la altura del minuto 34 apareció el recién ingresado el hondureño Jefrei James con un balazo desde media distancia por el centro colocado en el palo derecho para poner el empate 1×1.

A eso del minuto 42 cuando mejor jugaba el equipo local, Johan Venegas por la vía del penal engañó a Shane Orio y adelantó a los morados.

La historia no quedaría ahí porque antes del descanso en el 44 los morados aumentaron su ventaja luego de una triangulación perfecta, Zúñiga sirvió a Ugalde, quien definió elegante cruzado arras de piso.

Con dos goles de ventaja, Saprissa se relajó pero mantuvo su estrategia de buena posesión y mucha explosividad por las bandas.

A los 59 minutos Zúñiga por la derecha se le puso a Leal, el cual desde el centro del área disparó de seguido pero su remate fue débil y capturó Orio sin problemas.

Leroy Sherier hizo sus otros dos cambios, entre ellos, el popular Jerry Palacios pero este no dio frutos.

Diez más tarde Saprissa estuvo cerca del cuarto gol tras un disparo de Zúñiga por la derecha que tapó Orio, le quedó a Ugalde pero este no pudo acomodarse y le dio mal a la redonda.

En el último cuarto de hora, Paté movió sus fichas para ir dando minutos a otros hombres, entre ellos, Christian Bolaños, quien volvía de sus largas vacaciones.

En el minuto 71 Saprissa le dejó temblando el marco a Orio luego de un disparo elegante de Johan Venegas con el borde interno y el balón se estrelló en el horizontal.

Al 77´ Jonathan Martínez se animó desde afuera y la pelota pasó cerca del palo izquierda ante el vuelo de Shane Orio.

Los últimos diez minutos fueron de trámites, Saprissa relajado y el rival pedía a gritos el pitazo final.

Saprissa sacó una ventaja cómoda entre comillas y cerrará la serie el próximo miércoles en la Cueva a las 8 p.m.

Antes de pensar en ese duelo, Saprissa deberá jugar como local en el torneo el domingo ante Guadalupe.

Si los tibaseños superan la serie ante los beliceños, se toparán en octavos al Águila de El Salvador.

BELMOPÁN BANDITS 1 – 3 SAPRISSA

Estadio: Isidoro Beaton

Goles: Manfred Ugalde (SAP 13´, 44´), Johan Venegas (SAP 42´), Jefrei James (BEL 34´)

Amonestaciones:

Expulsiones:

Árbitro: Nitzar Sandoval (NIC)

Alineaciones

BEL: Shane Orio, Carlos Utrilla, Nahjib Guerra, Trevor Lennon, Tyrone Pandy, Ian Gaynair, Kevin Guevara (Jerry Palacios 56´), Roberto Lima (Jefrei James 33´), Kahlil Velásquez (Stephen Martínez 45´), George Welcome, Héctor Hernández

SAP: Kevin Briceño, Jean Carlo Agüero, Ricardo Blanco, Aubrey David, Luis José Hernández, Suhander Zúñiga (Byron Bonilla 71´), Jaylon Hadden, Mariano Torres (Jonathan Martínez 75´), Randall Leal (Christian Bolaños 71´), Johan Venegas, Manfred Ugalde