MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 02 de Junio del 2020 - 12:18 AM

Saprissa avanza a semifinales de Liga y asegura cupo en Concachampions (GALERÍA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Deportivo Saprissa avanzó a las semifinales de la Liga Concacaf y aseguró un cupo en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf, luego de vencer 1-0 al C.A.I de Panamá en el jugo de vuelta y 4-2 en el global. Todos los goles tibaseños fueron obra de Johan Venegas.

La iniciativa era morada, pese a lo reducido del terreno de juego. Los tibaseños tenían en la gradería un apoyo incondicional, la Ultra Morada, que viajó hasta el vecino país bajo el lema “Nunca caminarás solo”.

Saprissa aplicó la posesión de balón como estrategia defensiva, para así neutralizar la generación ofensiva de una escuadra panameña que no se sentía cómoda en casa.

Pases entre líneas y a profundidad fueron los recursos morados, así como uno que otro remate de media distancia. Ninguno fructificó.

Sobre el cierre de la primera mitad llegó el momento del Independiente. Los canaleros, ante un mal rechazo de Aarón Cruz, estuvieron muy cerca de abrir la cuenta por intermedio de Ángel Sánchez, que estrelló la pelota en el vertical.

El complemento el plantel morado lo comenzó de buena forma, siempre controlando el ritmo de las acciones.

Con un juego basado en la velocidad y explosividad, Saprissa logró romper la paridad y, automáticamente, aumentar la diferencia en el marcador global.

Johan Venegas, a los 56 minutos, se adelantó a la zaga del Independiente y con un fuertísimo cabezazo despertó la algarabía de la Ultra y puso rumbo a casa varios de los aficionados panameños que abandonaban el reducto de La Chorrera.

Con la ventaja a su favor, Walter Centeno realizó un ajuste de sistema táctico y las sustituciones no se hicieron espera. Los tibaseños apelaron a defender a capa y espada el resultado.

Otra vez, igual a como sucedió al término de la etapa inicial, sobre el tiempo de reposición un poste evitó que el C.A.I descontara en la pizarra.

Ficha técnica

C.A.I (2) 0-1 (4) Saprissa

Estadio: Agustín Muquita Sánchez (PAN).

Árbitro: Ismael Cornejo (SLV).

Alineaciones

C.A.I: J. Guerra, R. Rodríguez (R. Barrow 75’), W. Gómez, M. Torres, G. Bolivar, J. González, A. Ayarza, Á. Sánchez (A. Corpas 59’), F. Vence, J. Rosales, J. Aguilar.

Saprissa: A. Cruz, C. Bolaños, J. Venegas, R. Leal, D. Ramírez (J. Agüero 72’), M. Angulo (A. Robinson 59’), M. Barrantes (M. Torres 68’), J. Smith, R. Miller, J. Hadden, A. David.

Goles: J. Venegas (SAP 56’).

Amonestados: M. Angulo (SAP 12’), M. Torres (CAI 15’), D. Ramírez (SAP 63’), F. Vence (SAP 86’).