MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 4:10 PM

Saprissa apaga el sueño de Jicaral con goleada y asegura el subliderato (GALERIA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

Bajo muy diferentes condiciones a las de aquel 10 de octubre, en donde se disputaron solo 7 minutos, Jicaral Sercoba y el Deportivo Saprissa se enfrentaron en un duelo que dejó a los puntarenenses sin opción de ir a semifinales tras caer 2-5.

La necesidad de puntuar obligó a los peninsulares a ir por todo desde que se reanudaron las acciones. El plan, en un inicio, resultó para los dirigidos por Jeaustin Campos.

Un centro al corazón del área de parte de Walter Chévez sobre 9 minutos y, ante la mala salida de Alejandro Gómez en un fallido intento de cortar el centro, un puntilleo de Leonardo Adams a la esférica pusieron en ventaja a los de casa.

A partir de ese instante inició un juego nuevo. Saprissa dominó el compromiso y Jicaral apostó por una férrea línea de 5 en defensa para aguardar por contragolpes para dañar en ataque.

Los morados no querían quedarse atrás y, como calcado de partidos anteriores, en los primeros instantes anotaron. El turno fue para Christian Bolaños, que salido de su zona de confort, se hizo presente con un remate de cabeza en 26 minutos.

El encuentro continuó y, aunque la lógica indicaba que los visitantes tomarían más poder, las acciones se dividieron. Un partido reñido era lo que se presenciaba.

La etapa complementaria tuvo el mismo arranque que el primer tiempo, con Jicaral anotando de forma tempranera. Jeffrey Valverde robó la pelota a Jena Carlo Agüero y se internó al área para sellar todo con un balazo imposible para Alejandro Gómez.

Las cifras de 2-1 beneficiaron al espectáculo. Saprissa ejerció una fuerte presión en busca del empate y el Huracán de la península no disminuyó su ritmo.

Para Jicaral un aspecto les puso cuesta arriba el juego. La expulsión de Leonardo Adams a los 62 minutos los diezmó y los morados aprovecharon esto.

Desde los linderos del área, en un tiro libre, Marvin Angulo anotó un golazo al cronometrarse 73 minutos y devolvió la paridad a la pizarra. El volante colocó la esférica al ángulo superior izquierdo.

Todo empeoró para los locales en 81 minutos, momento en que Manfred Ugalde se hizo presente en las redes cuando el arquero Jussef Delgado no logró rechazar eficientemente un disparo y el atacante no dejó pasar la oportunidad.

La remontada se había consumado, pero todavía faltaba algo más, el gol de José Rodolfo Alfaro, quien eludió con sencillez el achique del portero jicaraleño en 88 minutos.

Pero no, no se había acabado la fiesta de goles morada. Alfaro nuevamente anotó, esta vez el disparo fue con potencia, muy cerca del ángulo, en el tiempo de reposición.

Ficha técnica

Jicaral 2-5 Saprissa

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña.

Árbitro: Bryan Cruz.

Alineaciones

Jicaral: J. Delgado, P. Calderón, R. Núñez, J. Ruiz, M. Barrantes (C. Lagos 78’), W. Fernández, W. Chévez, K. Patiño, J. Valverde (J. Camareno 74’), L. Rodríguez (G. Leiva 83’), L. Adams.

Saprissa: A. Gómez, J. Smith (J. Alfaro 68’), J. Agüero, A. Robinson, L. Hernández, M. Barrantes (J. Medina 83’), M. Angulo (J. Martínez 85’), E. Rodríguez, S. Zúñiga, M. Ugalde, C. Bolaños.

Goles: L. Adams (JIC 8’), C. Bolaños (SAP 26’), J. Valverde (JIC 47’), M. Angulo (SAP 73’), M. Ugalde (SAP 81’), J. Alfaro (SAP 88’, 90’+).

Amonestados: W. Chévez (JIC 38’), L. Adams (JIC 41’), M. Barrantes (SAP 41’), E. Rodríguez (SAP 84’), M. Ugalde (SAP 90’+), A. Gómez (SAP 90’+).

Expulsado: L. Adams (JIC 63’).