MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 8:51 AM

“Saprihora” apareció en el Juan Gobán y le quitó la victoria a Limón (1×1)

Posted on

Share this on anywhere you want!

Limón FC dejó ir la victoria en casa en el último minuto, al empatar 1 por 1 ante el Deportivo Saprissa. Johan Venegas fue el encargado de silenciar el Juan Gobán al anotar el empate para los morados, quienes sufrieron durante todo el partido para rescatar un punto.

El primer aviso lo dio Esteban Rodríguez para el Deportivo Saprissa, quien remató al marco de Dexter Lewis, pero el balón quedó en las manos del portero limonense. Minutos después su compañero Randall Leal también probó suerte con varios remates que terminaron saliendo del terreno de juego.

Limón por su parte, usó los primeros minutos para acomodarse en la cancha y solo tuvo un remate a marco por parte de Alexander Espinoza, que se fue lejos del marco de Aaron Cruz. Luego, Jemark Hernández también intentó abrir el marcador a favor de Limón, pero el esférico se fue por el costado.

Los locales manejaron las acciones ofensivas cerca del minuto 17, cuando abrireron el marcador a su favor. En una jugada de pared entre Alexander Espinoza y Jossimar Pemberton, Espinoza tomó el balón y de derecha lo mandó a guardar al marco de Aaron Cruz para poner el 1 por 0. Luego de la anotación, Limón siguió presionando a la defensa morada con otro remate de Alexander Espinoza, pero en esta ocasión, el portero saprissista se quedó con el balón.

Llegando al minuto 25, Saprissa logró retomar el control del balón y estuvo cerca del empate con una llegada muy clara de Aubrey David, pero el taquito del trinitense pegó en el palo y ahogó el grito de gol de los visitantes. Pese a las constantes llegadas de Randall Leal y Johan Venegas, el marco de los tibaseños se mantuvo en cero, sumado a que el encuentro se vio bastante cortado por las constantes faltas de ambos equipos.

Los últimos minutos fueron totalmente dominados por la “tromba del Caribe”, quienes buscaron un segundo gol que les diera una ventaja más holgada frente a los morados. Aunque Keyder Bernard y Ryan Bolaños estuvieron cerca de lograrlo, el 1 por 0 se mantuvo hasta el descanso.

Ya en la segunda parte, Limón FC se mantuvo con el control del balón. Jossimar Pemberton estuvo cerca de anotar al inicio del segundo tiempo, pero el balón pasó rozando el marco de Aaron Cruz. Saprissa por su parte pudo reaccionar hasta el minuto 56 cuando Johan Venegas remató al marco de Dexter Lewis y este último logró adivinar la trayectoria del balón para dejárselo y así evitar el empate morado.

Conforme se acercaba la mitad de la parte complementaria, Saprissa presionaba en busca del empate. Manfred Ugalde intentó derribar al guardameta local con un remate de media distancia, pero la experiencia de Lewis logró evitar que el joven delantero pusiera el uno por uno.

La actividad en los marcos de Dexter Lewis y Aaron Cruz bajó pasando el minuto 65, debido a que el juego se encerró mucho para los delanteros. Las faltas volvieron a cortar el ritmo de juego y el cansancio ya se asomaba tanto en los saprissistas, como en los limonenses, que jugaron bajo una humedad del 100%.

Entrando a los último 10 minutos del partido, Saprissa mantuvo los hilos del partido en busca del gol del empate. Sin embargo, pese a generar llegadas al marco limonense, la última jugada les fallaba y la falta de definición les pasaba factura. Limón por su parte tuvo algunas llegadas peligrosas al marco de Aaron Cruz, quien evitó el segundo gol de los locales en un par de llegadas de Jossimar Pemberton y Miguel Tercero.

El tiempo de reposición fue clave para el Deportivo Saprissa. Esteban Rodríguez y Randall Leal le dieron un aviso a Dexter Lewis de lo que vendría instantes después. Tras ambos remates de los jugadores, llegó el gol del empate para los morados. Luego de recibir el balón de Jonathan Martínez, Venegas acomodó el balón y lo envió al fondo de las redes de Dexter Lewis para el 1 por 1 definitivo. Limón recibió un baldazo de agua fría en ese instante y aunque intentó buscar el gol del gane en la última jugada con un remate de Jossimar Pemberton, solo lograron salvar un punto en su casa.

 

Estadio: Juan Gobán.

Árbitro: Henry Bejarano.

Goles: Alexander Espinoza (LFC. Min 17. LFC 1 vs Saprissa 0) y Johan Venegas (Sap. Min 92. LFC 1 vs Sap 1).

Tarjetas Amarillas: Aubrey David (Sap. Min 6), Johnny Gordon (LFC. Min 25), Alexander Espinoza (LFC. Min 81) y James Hudson (LFC. Min 86).

Alineaciones

Limón FC: Dexter Lewis, Jemark Hernández, Edder Nelson, Albin Bennett, Ryan Bolaños, Johnny Gordon (Neeuro Jiménez), Marvin Esquivel, Alexander Espinoza, Roan Wilson (Miguel Tercero), Jossimar Pemberton y Keyder Bernard (James Hudson).

Deportivo Saprissa: Aaron Cruz, Yostin Salinas (Jonathan Martínez), Aubrey David, Jean Carlo Agüero, Ricardo Blanco, Jaylon Hadden, Esteban Rodríguez, Suhander Zúñiga (Marvin Angulo), Randall Leal, Johan Venegas y Manfred Ugalde.